Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Para Juan Manuel Urtubey «el peronismo está en el horno» y busca una «opción sin violencia»

Juan Manuel Urtubey no escondió su desacuerdo con el Gobierno nacional y aseguró que piensa en la reestructuración del peronismo.

Juan Manuel Urtubey

Juan Manuel Urtubey no escondió su desacuerdo con el Gobierno nacional y aseguró que piensa en la reestructuración del peronismo. El exgobernador de Salta fue muy crítico con la gestión de Alberto Fernández. También cruzó el kirchnerismo por tomar la «franquicia» del peronismo. Al mismo tiempo descartó, al momento, ser candidato en el 2023.

Últimamente el salteño está siendo una cara dominante del peronismo «disidente». El exgobernador se encuentra en búsqueda de una alternativa diferente a la que propone el albertismo y el kirchnerismo. De esa manera se expresó en Radio 10: «Como peronista necesitamos colaborar a que la Argentina tenga una construcción de una opción sin violencia«, indicó.

«Hoy el peronismo esta en el horno, por eso necesitamos trabajar para sacarlo de ahí«, agregó. En ese contexto, Urtubey insistió en presentar un proyecto alternativo al que hay actualmente en el Gobierno: «Tenemos que construir una alternativa para discutir un modelo de Argentina para salir adelante«, argumentó. Sostuvo que el PJ «tiene otra lógica y es mucho más grande».

Pese a proponer una discusión dentro del oficialismo, rechazó tener la idea de ser candidato a Presidente el año que viene. «Yo no estoy para ser candidato de nada, simplemente estoy preparado para ayudar en lo que sea necesario», sostuvo. Sin embargo afirmó que le gustaría, pero «no a cualquier precio». Es por eso que al momento prefiere no meterse «ni de casualidad».

Juan Manuel Urtubey analizó la situación del país y observó una gran responsabilidad en la política por pensar en el 2023 y no en los problemas sociales: «El problema de Argentina es que estamos empañados en saber como se hacen las formulas presidenciales, por eso nos va como nos va«, comentó. Por último señaló que la gente ve a los políticos como «impotentes para resolver problemas».