Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Participó del cumpleaños VIP de Fabiola Yáñez y se quedó sin trabajo en el Gobierno

Se trata de quien fuera asesora de imagen de la Primera Dama y quedó enredada en el lío judicial por incumplir el decreto presidencial.

Fabiola Yáñez

El escándalo por el cumpleaños VIP de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos en plena cuarentena suma un nuevo capítulo. Es que una de sus participantes se quedó sin trabajo en el Gobierno nacional. Se trata de Sofía Pacchi, imputada en la causa Olivosgate no solo por esa visita, sino por muchas más. Tras someterse a la Justicia, la exasistente de la Primera Dama no renovó su contrato con el Poder Ejecutivo, según informó el periodista Marcelo Bonelli en su cuenta de Twitter.

Pacchi se desempeñaba en la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. Su nombre quedó asociado a la fiesta de cumpleaños de Yáñez en plena cuarentena por coronavirus, el 14 de julio de 2020. En la misma participó, además, el presidente Alberto Fernández. Con el paso del tiempo, se supo que había ingresado unas 60 veces a la residencia oficial, una de ellas en compañía de su entonces pareja, el empresario coreano Chien, excontratista del Estado.

El cargo de Pacchi dentro del Gobierno

Acorde a NA, la exmodelo tuvo el cargo dentro del Gobierno como asesora de imagen de la Primera Dama y, a partir del 24 de agosto de 2021, ingresó a la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Julio Vitobello. Entretanto, quedó imputada -junto a una decena de participantes del cumpleaños de Yáñez- en una causa que sustancia el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, por haber violado las disposiciones del decreto de Fernández.

Trayectoria de Pacchi fuera del Gobierno

En lo profesional, Pacchi realizó producciones, entre otros trabajos, para Revista Hombre. Fue representada por la Agencia Brunelli que pertenece a Jorge Brunelli, que se describe como una compañía “con más de 30 años de experiencia en el medio del entretenimiento y la comunicación”. A su vez, supo participar en 2016 de un segmento llamado ‘Préstico’ en el programa Duro de Domar, donde formó parte de varios sketchs.

Su situación judicial

Ante la Justicia federal, Pacchi es actualmente patrocinada por el abogado Fernando Burlando. En el marco del Olivosgate, las defensas de los imputados por romper la cuarentena buscan un acuerdo de mediación para evitar el juicio. Por ejemplo, desde el entorno del presidente Fernández y la primera dama Yáñez buscan ‘zafar’ donando dos meses de su sueldo al Hospital Malbrán y donar dos respiradores, respectivamente.

De todas formas, el hasta el momento el juzgado a cargo de Mirabelli solamente avaló la propuesta de la defensa de Carolina Marafioti, estilista de Fabiola Yáñez. La Justicia resolvió que deberá pagar $200.000 para luego ser donados al Hospital provincial Petrona V. de Cordero, de la localidad bonaerense de San Fernando.

“Estoy trabajando”

Apenas el estallido por la foto que deschavó los encuentros VIP en Olivos, Pacchi regresó a la Casa Rosada a fines de agosto para continuar cumpliendo su función en la Secretaría General de Presidencia. Ante la sorpresa de la prensa, el diario El Día llegó a preguntarle a la exfuncionaria sobre su presencia en Balcarce 50 y ella llegó a contestar: “Estoy trabajando”.

En ese marco, la exmodelo logró esquivar a los periodistas gracias a que fue escoltada por personal policial durante su tránsito por los pasillos de la planta baja de la Casa de Gobierno, según relató el matutino platense. En ese momento, Pacchi contaba con un contrato como personal de planta transitoria.

El día que fue escrachada en Comodoro Py

En octubre último, la periodista Mercedes Ninci escrachó a Pacchi en Tribunales y la filmó mientras la acusaba de estar “de joda con la Primera Dama”. Ninci se metió en el ascensor del edificio judicial cuando la exasesora de Yáñez se encontraba con su abogado Burlando para declarar en el marco de una denuncia de la actriz Florencia Peña contra los diputados del PRO Waldo Wolff y Fernando Iglesias.

“Acá estamos con Sofía Pacchi y Fernando Burlando en el ascensor de Comodoro Py… ¿Te arrepentiste de haber estado en la fiesta?”, empezó la periodista, ante una perpleja Pacchi que en ningun momento respondió, sino que lo hizo su abogado: “No te va a contestar. Hoy igual estamos acá por otro tema”, le remarcó Burlando.

“El tema este es importantísimo. Mientras todo un país estaba encerrado, esta señora estaba de joda con la primera dama. Y con el presidente también”, replicó Ninci, dirigiéndose hacia Pacchi, pero Burlando insistió: “Esa es una mirada muy personal. Recién la semana que viene vamos a hablar”.

“Me gustaría saber si hay posibilidades de que pidas perdón, Sofía. ¿Tenés algo para decir? Tenías un permiso de circulación trucho. Ni siquiera habías sacado el CuidAR como el resto de los ciudadanos. Pensé que iba a pedir perdón, qué sé yo”, cerró Ninci.