Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich aseguró que si es Presidenta cerrará los Ministerios de Salud y Educación

Patricia Bullrich explicó su modelo de Gobierno será «achicar el Estado» en caso de quedarse con la presidencia en 2023.

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich explicó su modelo de Gobierno en caso de quedarse con la presidencia en 2023. La exministra de Seguridad está con la vista puesta en el año que viene. Ya aseguró que será candidata y competirá en una interna con los demás aspirantes de Juntos por el Cambio. Mientras tanto se encargó de exponer sus visiones para llevar adelante el cambio que propone.

La presidenta del PRO, en Animales Sueltos, comentó sus ideas principales en caso de llegar a la Casa Rosada en 2023. Entre lo más destacado, propuso achicar el Estado y sólo tener ocho Ministerios. De esta manera desecharía el de Educación y Salud. En esa misma sintonía apuntó contra los sindicatos. Aseguró que les hará frente de la manera que sea necesaria.

“El mundo sindical no se va a poner en contra porque se dan cuenta de que no les queda nada, están destruidos», comentó. Es por eso que les advirtió: «O el sindicalismo cambia o los vamos a enfrentar. No voy a dejar que bloqueen empresas y, en el caso de que los tenga que sacar, lo vamos a hacer como sea”, subrayó la exfuncionaria con Alejandro Fantino.

En relación a la confirmación de su supuesto Gabinete, Bullrich aseguró que “no se puede tener un ministerio que nadie te dé pelota. Es una burocracia el Ministerio de Educación». La dirigente opositora que en su Gobierno se buscará generar un nivel de austeridad, de ruptura de tantos privilegios”. La fundamentación para «achicar» el Estado está en «tener un país menos burocrático».

Por último hizo un análisis general de lo que, según ella, precisa el país luego de las elecciones del 2023: “La Argentina necesita de un carácter, de una personalidad, de una fuerza. La presidencia que viene no será normal, será una con mucho coraje que se anime a romper todos los mitos que hay en el país, a romper las trampas que hay, porque no podemos salir y estamos repitiendo los mismos errores”, sentenció.