Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Piden que los mayores de 75 años se cuiden del Covid aunque tengan tres dosis

Los especialistas recomiendan más cuidados, porque se han triplicado las infecciones por Covid en la última semana.

Covid

Jorge Geffner, inmunólogo del Conicet, manifestó que los adultos mayores de 75 años con o sin comorbilidades deben cuidarse en este momento del Covid, aunque tengan tres dosis, porque pueden desarrollar infecciones severas. Hoy la variante Ómicron es la que más predomina en Argentina y es un 40% más contagiosa que la original.

«Hoy estamos transitando una ola significativa, porque hay un número de casos importantes. No podemos sacar la fotografía de la cantidad, porque lo que estamos testando es limitado. Todos tenemos conocidos que nuevamente están infectados y que están haciendo las cuarentenas», indicó Geffner en una entrevista para la Radio Nacional AM 870.

«Yo creo que si comparamos con las tres semanas anteriores se han triplicado el número de casos. Es una curva distinta a las anteriores, porque no se ha traducido hasta el momento en hospitalizaciones crecientes y eso da un margen de tranquilidad importante para las terapias intensivas. Esto también es gracias a la campaña de vacunación que alcanza al 83% de la población en Argentina», comentó el especialista.

«Tenemos que seguir muy de cerca este proceso porque este virus nos ha dado sorpresas muy desagradables. En primer lugar, tenemos un buen porcentaje de gente vacunada, pero solamente un 43% posee tres dosis. La gente se debe acercar a los vacunatorios para que se vacunen. Segundo, hay que volver a ciertas medidas mínimas de resguardo como utilizar barbijos en lugares cerrados con alta concentración de gente»

«Hay un conjunto importante de personas por arriba de los 65 años o personas con comorbilidades que deben tener particular cuidado con su concurrencia en este momento, porque aún estando vacunadas son más propensas para hacer infecciones severas», concluyó Geffner en una charla corta y concisa sobre la pandemia.