Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Plan platita: Anses festeja su aniversario regalando $20.000 a sus empleados

Anses también hará 1000 incorporaciones a planta permanente. La iniciativa es por los 30 años del organismo estatal.

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) festejará su 30° aniversario regalando plata a sus empleados. Fernanda Raverta, titular del organismo, decidió otorgarles un bono no remunerativo de $20.000 a sus 13.000 trabajadores y pasar a planta a 1000 de ellos. De esta manera, pese a que el Gobierno necesita achicar el gasto público, el costo total de la decisión será de $260 millones.

Según informó LN+, la iniciativa fue publicada el viernes pasado a través de la resolución 97. Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), también difundió la información. “Luego de la lucha incansable de #ATE, se anunció el definitivo pase a planta permanente de 1000 agentes y un bono extraordinario de $20.000 para los más de 13.000 trabajadores de la Anses”, detalló. 

Postura de Anses

Los argumentos del organismo para entregar el bono son no solo el festejo por el aniversario, sino también por el labor de los trabajadores durante la pandemia. Sin embargo, no se sabe de dónde sale la plata para pagar esa cantidad a todos los empleados públicos, aunque desde hace meses se viene criticando al Gobierno por la alta emisión monetaria. 

La Cámpora detrás de esta decisión

No es el primer organismo público que decide hacer una suerte de recomposición salarial, y mucho menos uno administrado por titulares de La Cámpora. La semana pasada, Luana Volnovich, directora del PAMI, entregó un bono de $6000 a todas las empleadas del instituto de los jubilados. La decisión le costó al Estado unos $260 millones. 

Luis Novaresio no se guardó su opinión con respecto a la decisión de regalar plata en un contexto tan crítico, en el cual Argentina necesita dejar de emitir para equilibrar la economía. “No me entra en la cabeza, me gustaría hablar con Fernanda Raverta y que explique cómo dispone de dinero que no es del Estado, y que forma parte de una administración que los jubilados y aqueos hacemos cada mes”, sentenció.

Asimismo, reforzaron la ironía de festejar la creación de una entidad que se fundó en los 90, en una situación de profunda crisis social. No obstante, la medida va en sintonía con decisiones similares de entes conducidos por La Cámpora. Cabe destacar que, en el día de ayer, Cristina Kirchner felicitó a Omar Palazzo por lograr un 60% de la paritaria para los trabajadores bancarios.

Advertisement