Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Policía bonaerense: cobraban coimas por Mercado Pago y fueron desafectados

Este fin de semana tres efectivos de la Policía bonaerense fueron desafectados de la fuerza por cobrar coimas por Mercado Pago.

Policía bonaerense

Este fin de semana tres efectivos de la Policía bonaerense fueron desafectados de la fuerza por cobrar coimas por Mercado Pago. El Ministerio de Seguridad de la provincia tomó cartas en el asunto después de que denunciaron a tres policías que buscaban sobornos. Además daban la posibilidad de abonarlo de forma electrónica. Uno de los testigos denunció el accionar y tuvieron sus consecuencias.

El hecho ocurrió en Panamericana a la altura de Tigre. Allí un automovilista fue señalizado para que frene y los encargados del retén le quisieron cobrar una coima. Finalmente lograron su cometido, pese a que el que manejaba no contaba con efectivo. Le simplificaron el inconveniente cobrándole a través de Mercado Pago una suma de $3000, contó NA.

Sin embargo los efectivos de la Policía Vial no contaban con que la víctima tiene conexión con la pareja del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. El automovilista de inmediato se puso en contactó con Agustina Propato y le comentó: «Me coimearon». Además le envió el recibo de pago que otorga la aplicación.

Al instante que la pareja de Berni se enteró, la Prefectura Naval se dispuso a detener a los tres responsables y acusados de realizar la práctica ilegal. Los policías fueron demorados por la fuerza mencionada y luego quedaron en libertad. La jueza María Virginia Toso decidió que no queden detenidos aunque quedaron desafectados de la Policía bonaerense.

Aunque se actuó de manera rápida, la Justicia todavía no puede esclarecer muchos de los puntos que hicieron correr a los policías de su cargo. Esto sucede porque el automovilista que se contactó con Propato todavía no se presentó a prestar declaración. Se espera que las próximas horas lo haga para transparentar el hecho.

Advertisement