Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Que deje de hacer papelones”: ola de repudio por el desplante de Viviana Canosa a Jorge Yoma

Viviana Canosa echó en vivo al exsenador menemista de su programa mientras lo acusaba de “lacra política”.

Viviana Canosa

El desplante en vivo de Viviana Canosa causó gran repercusión a nivel nacional, en donde numerosos usuarios de las redes aprovecharon para recordar el estallido de Alfredo Casero ante Luis Majul. Sin embargo, al ser ella la conductora, muchos se sumaron a la ola de repudio por no respetar la postura diferente de Jorge Yoma, un dirigente de larga trayectoria dentro del peronismo.

Marcelo Puella, presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (FRENAP) y funcionario del Frente de Todos fue uno de los primeros en criticar a la periodista. “Cuánta vergüenza ajena este acting bochornoso de Canosa. Encima lo hace 2 días después de haberle chupado las medias al más corrupto de todos, al que arruinó a la Argentina. Que deje de hacer papelones y empiece por pedir perdón a las familias de los muertos por dióxido de cloro”, expuso en Twitter.

Sergio Chouza, economista aliado al oficialismo, no solo repudió el desplante, sino que también defendió a Yoma. “Cómo vas a echar un invitado que te hace el favor de ir a tu programa, solo porque no te gusta cómo piensa. Menos códigos que Icardi… Después pasame la técnica de meditación que usas, @NegroYoma. Increíble la templanza en ese momento…”, posteó.

Opiniones de otros periodistas

Otros trabajadores de la comunicación también demostraron preocupación por la actitud de Canosa ante su invitado. “El error es ir al programa de Viviana Canosa a analizar la situación política, social o económica de la Argentina, cuando en realidad lo que allí se prioriza es la inoculación de violencia hacia el televidente mediante información falsa. Es una cueva de ‘información Blue’”, argumentó un empleado del rubro en la red social.

Emanuel Respighi, periodista en AM990, fue directamente contra el canal por permitir ese tipo de violencias en vivo. “Es lamentable que @A24Americatv @AmericaTV avale y legitime este tipo de conductas. Resulta inadmisible echar a un invitado porque no piensa cómo la conductora. Ya no se trata de ideología. Es una falta de respeto total. Además de seguir ampliando la grieta”, indicó.

“Amo que Canosa cuando lo tenía enfrente le decía ‘con todo respeto’ y una vez que se fue empezó a decirle cínico y una sarta de barbaridades. Hasta Yoma quedó bien parado, cosa rarísima”, dijo Guido Cattaneo, periodista y divulgador, dando a entender que la conductora podría haber tomado una actitud menos estridente para plantar su argumento.

Las palabras de Viviana Canosa

“Quiero plantear algo porque me está latiendo el corazón más de la cuenta. Con todo respeto, Jorge, quiero que te vayas del programa porque puedo escuchar toda la noche lo que vos decís, pero estás justificando a un presidente como Alberto Fernández que es un cínico, un siniestro, y no me importa si a vos te molesta que le pongamos calificativos porque solo pienso en la gente que durante dos años de este Gobierno, con la cuarentena y la pandemia la pasó pésimo”, explicó.

“Hay gente que se suicidó, que perdió sus pymes, que se siente estafada, que se siente una mierda, los chicos se quedaron sin educación y 200 mil pibes no van a volver al colegio. El honor no tiene precio. No se puede escuchar tantas estupideces y con tanta impunidad. Son impunes, la Argentina es impune, y yo a esta Argentina no la soporto más. No soporto más a los Yoma de la vida, a los Albertos Fernández, a las Cristinas Kirchner, a estas lacras que son ricas mientras el pueblo es pobre”, sentenció visiblemente afectada.