Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Quién era la estudiante francesa que murió atropellada por un taxista que sufrió un ACV

Sus padres estarían viajando para la Argentina. Por otra parte, se conoció un nuevo parte médico de dos amigas que también sufrieron el accidente.

Francia

Gran conmoción se generó este domingo luego de confirmarse la muerte de una estudiante oriunda de Francia en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Se trata de Lwana Bichet, quien fue atropellada junto a otras cuatro personas –dos de ellas sus amigas– por un taxista que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y perdió el control de su vehículo. De 25 años, Lwana se encontraba en la Argentina por un programa de intercambio en la Universidad de San Andrés.

La joven estaba estudiando un máster de Management en la escuela de negocios parisina ESCP. Anteriormente, había terminado el bachillerato científico con la más alta distinción en el Lycée Marguerite de Valois, en Angouleme. Luego de finalizar sus estudios secundarios, se graduó en la escuela preparatoria ECS Lycée Lakanal, con orientación en negocios, según consignaron NA y El Nueve.

Su trayectoria laboral

Además, trabajó para distintas compañías. Su primera experiencia laboral la hizo en la empresa Pixpay, donde se encargó de las estrategias de comunicación y proyección de ventas, entre otras tareas. También estuvo en el rol del manejo de marcas de cuidado de bebés en la multinacional Proctor&Gamble (P&G), además de tener un rol en el Consejo Europeo de la Universidad.

Bichet también hizo una práctica profesional en la consultora de estrategia Boston Consoluting Group (BCG), donde estuvo siete meses en el puesto. Según se puede leer en su perfil profesional de LinkedIn, la joven desarrolló “un modelo operativo y organizativo para una empresa global de cosméticos”.

La muerte de Lwana

Lwana había sufrido una fractura de cráneo con hemorragia interna y heridas en uno de sus hombros. Rápidamente, había sido ingresada al quirófano del Hospital Fernández, donde fue operada. Sin embargo, falleció de un paro cardiorrespiratorio por no haber podido superar el procedimiento.

“Tenía una condición muy grave. Se la operó, tuvo una buena reacción inicial, a las horas de agravó, se la llevó al quirófano, pero falleció. Ella fue tratada a tiempo, no se perdió tiempo en nada”, sostuvo el director del nosocomio, Ignacio Previgliano. Los padres de la joven están rumbo a la Argentina y arribarían al Aeropuerto Internacional de Ezeiza este lunes.

El estado de salud de sus amigas

Al momento del accidente, ocurrido a pocos metros del Jardín Botánico, Lwana estaba con dos amigas –también francesas–, que fueron arrolladas por el mismo vehículo. Ambas tienen heridas menores en sus extremidades: una de ellas está bajo especial observación por un fuerte golpe en la frente y una fractura de pelvis.

“Las chicas están bien. Rameau está internada en la unidad de emergentología por múltiples golpes y un neumotórax bilateral que ya está resuelto, pero está lúcida y consciente. Con respecto a Dumas, está en terapia intensiva por un traumatismo de cráneo leve, una contusión temporal y una fractura de pelvis que está contenida”, explicó el especialista al dar un nuevo parte médico, en diálogo con RPM (La 990).

Sobre la llegada de sus familiares, Previgliano indicó que están viniendo para el país y que el nosocomio diariamente está en contacto con los médicos de la Embajada francesa en el país. Con respecto al accidente que sufrieron, Previgliano señaló que Rameau habla del hecho y se le entiende perfecto el castellano. En tanto, la situación de Dumas todavía no es ideal para que pueda conversar.

“Lo último que recuerda una de las chicas es que venía cruzando la Av. Santa Fe y después no recuerda más nada hasta que llegó al hospital. Me dio un dato que ellas venían cruzando bien y que esto fue una fatalidad”, continuó Ignacio en relación a lo que habló con una de las víctimas del siniestro, que terminó en tragedia debido al fallecimiento de la joven Lwana.

Las tres turistas habían llegado a la Argentina procedentes de Francia hace un tiempo por un intercambio estudiantil que duraría seis meses. La idea de las chicas era estudiar, pero también conocer la Capital Federal. Pero, desafortunadamente, la travesía finalizó de la peor manera con la muerte de una de ellas y las graves heridas de las otras dos.