Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Reapareció Mauricio Macri: exigió «una narrativa más sólida» de cara al 2023

Mauricio Macri reapareció y tuvo declaraciones que podrían marcar el camino de Juntos por el Cambio.

Mauricio Macri

Mauricio Macri reapareció y tuvo declaraciones que podrían marcar el camino de Juntos por el Cambio. El ex Presidente expuso sus visiones en la Fundación Libertad, donde también estuvieron Mario Vargas Llosa y Julio Sanguinetti. El exmandatario lanzó sus opiniones para que la coalición en la que participa tenga serias posibilidades de quedarse con la presidencia en 2023.

Ya con la vista puesta en el año que viene, Juntos por el Cambio se encuentra en una disputa interna para delinear quiénes participarán en las elecciones. Mauricio Macri es un interrogante ya que públicamente no es concreto en sus aspiraciones. Sin embargo ha despertado cierta sospecha tras algunas afirmaciones como «vamos por el segundo tiempo» (en relación a su libro «Primer Tiempo»).

En la alianza ya cuentan con que Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich estarán en las primarias. Pese a esto nadie quiere quedar afuera y una de ellas es María Eugenia Vidal, quien ya expresó su deseo de ser Presidenta. Ante este contexto, Mauricio Macri, expuso su opinión en la Fundación Libertad, en Parque Norte.

Necesitamos una narrativa más sólida y que no solo sea responsabilidad de los políticos, sino que también tenga un rol clave el sector privado a la hora de derrotar ese tipo de ideas falsas y destructivas que se apoderaron de nuestro país y de varios países de la región”, explicó según cuenta NA. Al mismo tiempo llamó a «achicar el peso del Estado en la vida de la gente».

Pese a que en su Gobierno no logro quitarle la presión impositiva a los argentinos, Macri reflexionó: “No pueden ser nuestros Estados lugares donde se reparten privilegios, que los que están dentro del Estado sean ciudadanos de primera y los que están fuera sean de segunda”. Como cierre reiteró que su gestión fue de aprendizaje: «Tenemos que demostrar que aprendimos«, concluyó.