Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Rechazo a la cautelar del Frente de Todos: la UCR es la segunda minoría

El titular del oficialismo en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, había pedido que se frente la designación de la radical Roxana Reyes.

Juntos por el Cambio

Desde el bloque de la Cámara de Diputados del Frente de Todos habían presentado una medida cautelar en la Justicia para frenar la designación de la legisladora Roxana Reyes. Sin embargo, el juez en el Contencioso Administrativo Federal, Martín Cormick, rechazó el pedido del oficialismo y aseguró que la Unión Cívica Radical (UCR) es la segunda minoría.

Según NA, el juez en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó el pedido del presidente del bloque de Diputados del oficialismo, Germán Martínez, que buscaba frenar la designación de la radical Roxana Reyes. Es que el magistrado determinó que la segunda minoría corresponde a los legisladores de la Unión Cívica Radical por la cantidad de diputados.

En ese sentido, descartó la «verosimilitud del derecho», lo que significaría una condición necesaria para el dictado de una medida cautelar que impidiera la asunción de Reyes como consejera. De esa manera, explicó que «no puede tenerse por acreditada la verosimilitud del derecho del amparista para otorgar la medida cautelar de suspensión solicitada».

Además, justificó que «la falta de acreditación de ello exime de analizar el peligro en la demora pues la sola ausencia de uno de los requisitos es suficiente para impedir su procedencia». Al mismo tiempo, remarcó que «la circunstancia de que, al día de la fecha, la Diputada Reyes no ha asumido como representante de la Cámara de Diputados ante el Consejo de la Magistratura quita el sustento al peligro invocado por el amparista».

Es que en la presentación de Martínez, los diputados del oficialismo habían advertido que «de efectivizarse su asunción, todos los actos en los cuales participe dicha diputada como consejera serían pasibles de la sanción de nulidad«. Por su parte, el magistrado explicó que en caso que eso sucediera «podrían tomarse medidas que declaren nula su designación en el resolutorio de fondo».

El planteo de la oposición

Desde Juntos por el Cambio también habían realizado una presentación del mismo estilo pero para frenar la designación del legislador del Frente de Todos, Martín Doñate. Sin embargo, el resultado fue el mismo. Es que el juez Pablo Cayssials desestimó el pedido Luis Juez para bloquear el acceso del oficialista en el Consejo de la Magistratura.

Advertisement