Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Revés para Boris Johnson: su partido pierde en las principales ciudades británicas

Si bien los resultados finales se conocerán al terminar el día, el Partido Conservador había perdido en ciudades importantes del país.

Boris Johnson

El Partido Conservador del primer ministro británico, Boris Johnson, perdió el control de bastiones tradicionales de su partido conservador en Londres y sufrió pérdidas en otros lugares en las elecciones locales, según los escrutinios iniciales difundidos este viernes, ya que los partidos de la oposición aprovecharon los recientes problemas del Gobierno para atraer votantes.

El partido de Johnson fue derrotado en Wandsworth que había sido uno de los principales objetivos del opositor Partido Laborista. Los conservadores también dijeron que habían perdido el control del distrito de Barnet, que ha estado en manos del partido en todas las elecciones, excepto en dos, desde 1964.

«Este es un disparo de advertencia de los votantes conservadores», dijo Daniel Thomas, el líder del consejo conservador de Barnet. El recuento final que se conocerá a última hora de este viernes. Los comicios son la primera prueba electoral para Johnson desde que se convirtió en el primer dirigente británico.

Es el primero en la historia británica en ser multado por infringir una ley durante su mandato, decretada por él mismo. El mes pasado, fue multado por asistir a una reunión de cumpleaños en su despacho en 2020, incumpliendo las normas de distanciamiento social entonces vigentes por la pandemia, informó Reuters.

Los primeros resultados mostraron que el Partido Conservador había perdido 92 escaños de Gobiernos locales. El principal partido de la oposición, el Partido Laborista, había ganado 23 escaños y los demócratas liberales 42. Los resultados decidirán casi 7.000 escaños en los ayuntamientos, incluidos todos los de Londres, Escocia y Gales, y un tercio de los escaños en la mayor parte del resto de Inglaterra.

Advertisement