Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo Alfonsín

POLÍTICA

Ricardo Alfonsín: «El radicalismo ha resignado sus ideas y convicciones en Juntos por el Cambio»

Según Ricardo Alfonsín, los radicales no pueden unirse a la derecha, porque no se comparten los mismos ideales históricos.

<


Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España, manifestó que el radicalismo ha resignado sus ideas y convicciones al unirse a Juntos por el Cambio y dijo que si se incorpora a Javier Milei sería ya una coalición surrealista de la extrema derecha. En ese marco, dijo que la UCR es un partido socialdemócrata que no tiene nada que ver con el neoliberalismo o liberalismo.

«Argentina es uno de los países que mas creció después del año más duro (que fue en 2020) por la pandemia y se recuperó en 2021 con indicadores que son positivos, incluso, si se comparan con los de la prepandemia», comentó en Radio 10 Alfonsín, quien desde el 2019 está dentro de la coalición del Frente de Todos, a pesar de haber sido un fiel opositor a Cristina Kirchner durante años.

«Argentina es uno de los países que más les interesa a los españoles en energías renovables. Alberto Fernández dijo de asociar capitales españoles a la planta de gas licuado en Argentina para exportarlo a Europa», remarcó el exdiputado. Luego, la entrevista fue girando hacia temas relacionados con la política argentina y las alianzas.

«El presidente, Fernández, dijo que los adversarios no están en el Frente de Todos, sino en el neoliberalismo. La UCR es un partido socialdemócrata que no cree que el mercado tenga todas las respuestas o que lo mejor que puede hacer los gobiernos es no meterse en la economía», indicó el hijo del expresidente, Raúl Alfonsín explicando los orígenes del radicalismo.

«En el 2019 cuando perdió las elecciones Juntos por el Cambio dije que el radicalismo iba a disputarle el liderazgo electoral al PRO, pero no el liderazgo ideológico como sucede ahora. Desde el punto de vista de las ideas y los programas y proyectos la UCR no ha funcionado hasta ahora. Se corrieron a la derecha. Mirá si la gente va creer que el radicalismo representa hoy un alternativa progresista. No se puede hacer radicalismo adentro de JxC. El radicalismo ha resignado sus ideas y convicciones», concluyó Ricardo Alfonsin.