Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Rodríguez Larreta fue contra Néstor Kirchner por la falta de federalismo: «Es culpa de un santacruceño»

Horacio Rodríguez Larreta desde Corrientes arremetió contra la gestión que hizo Néstor Kirchner cuando asumió en 2003.

Néstor Kirchner

Horacio Rodríguez Larreta desde Corrientes arremetió contra la gestión que hizo Néstor Kirchner cuando asumió en 2003. El gobernador de la Ciudad de Buenos Aires se reunió con sus pares que conforman Juntos por el Cambio. Posteriormente realizó una conferencia donde cuestionó las políticas del ex Presidente a causa de la concentración económica en el Estado y el AMBA.

El jefe de Gobierno porteño ya tiene puesta la mirada en las elecciones del 2023. Si bien en Juntos por el Cambio hay varios pretendientes para ocupar el sillón de Rivadavia, Larreta está muy confiado de que tiene un gran caudal de votos. En ese marco se mueve. Esta vez fue a Corrientes donde se juntó con Rodolfo Suárez, Gerardo Morales y Eduardo Valdés. Todos gobernadores opositores.

En Radio Mitre explicaron que el cónclave tuvo como fin firmar un acuerdo para el turismo entre las provincias de Corrientes, Jujuy, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires. Finalmente, tras la reunión y los acuerdos, los dirigentes provinciales brindaron una conferencia de prensa para los medios presentes. Horacio Rodríguez Larreta fue uno de los principales protagonistas.

El líder porteño explicó su visión sobre la falta de federalismo que hay en el país. En su reflexión apuntó contra Néstor Kirchner. Larreta responsabilizó al exmandatario de acumular riquezas en el Gobierno nacional y el AMBA: “No hay igualdad de oportunidades porque se ha concentrado todo. Y eso ha sido responsabilidad de un santacruceño a principios de los 2000. Gobernaron muchos años y no lo corrigieron”, aseveró.

«Tenemos que tener un país federal donde cada provincia pueda ser artífice de su destino, decidir sus obras y prioridades. Esta mega concentración que ha habido en el gobierno nacional y lo que eso genera en el AMBA no es bueno para nadie. El AMBA no es capaz de proveer de servicios dignos de la gente que vive alrededor”, añadió el jefe de Gobierno.

Advertisement