Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Pichetto

POLÍTICA

Rodríguez Larreta habló sobre la candidatura de Pichetto: «A las PASO»

El jefe de Gobierno porteño no quiso asegurar su candidatura, sin embargo ante el anuncio de Pichetto dijo «los que quieran participar, todos a las PASO»

<

El exsenador y auditor, Miguel Ángel Pichetto, lanzará mañana su candidatura a la Presidencia de la Nación para las elecciones 2023 desde el espacio Encuentro Republicano Federal. En ese sentido, si bien Horacio Rodríguez Larreta no quiso afirmar su postulación por el mismo cargo manifestó que «todos los que quieran participar, a las PASO«.

Según NA, el jefe de Gobierno porteño evitó profundizar en su candidatura presidencial, pero buscó marcar la cancha a los otros postulantes. En ese sentido, aclaró que «todavía falta» y que su principal responsabilidad es trabajar por la Ciudad de Buenos Aires. De esa manera, contó «estoy intercambiando experiencias, como en este caso con Julio (Garro), pensando en encontrar experiencias que nos permitan replicarlo en la Ciudad».

Por su parte, Garro tiene intenciones de competir por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Esto tensiona la interna del PRO bonaerense, dado que cuenta con un abanico importante de posibles candidatos. Sin embargo, Rodríguez Larreta buscó ponerle paños fríos a la discusión. Es que desde que se debate la inclusión o no de Javier Milei en el frente opositor, las internas están más marcadas que nunca.

A su vez, el anuncio de la candidatura a Presidente por parte de Pichetto vuelve a profundizar las diferencias. No obstante, el jefe de Gobierno porteño buscó bajarle la importancia porque dijo que «todos los que quieran participar, a las PASO«. Es que son varios los nombres que suenan desde Juntos por el Cambio para ir por la carrera presidencial y Rodríguez Larreta es uno de ellos.

Por su parte, la exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, también suena entre las personas presidenciables del frente opositor. Lo mismo sucede con figuras de la Unión Cívica Radical (UCR) como lo son Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Facundo Manes. Ahora a todos ellos se suma el de Miguel Ángel Pichetto por el ala del Peronismo Republicano.