Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia acusa a Ucrania de ser «neonazis»: la respuesta de Zelenski

Los argumentos de Rusia para seguir con la guerra en Ucrania continúan y usaron un recurso que salió a la luz en febrero.

Rusia

Los días pasan y el conflicto entre entre Rusia y Ucrania aún no finaliza. La guerra que se desarrolla allí parece no acabar aunque se estima que para el 9 de mayo podría haber novedades al respecto teniendo en cuenta el ultranacionalismo de Vladimir Putin. Previo a esto, desde la cancillería rusa definieron como «neonazis» a los gobernantes de su país en disputa.

El encargarlo de hacerlo fue Serguéi Lavrov, quien ante el apoyo que Israel le da a Ucrania aseguró que «apoyan al régimen neonazi de Kiev«. Sumado a esto, en un comunicado agregaron que «el antisemitismo en la vida cotidiana y en la política no se detiene y, por el contrario, se alimenta (en Ucrania)» a modo de provocación para ambos países.

La respuesta de Volodimír Zelenski a Rusia

Al oír y ver esto, el presidente ucraniano recordó que tiene orígenes judíos y que eso es argumento suficiente para oponerse. Además, acusó a Rusia de «olvidarse todas las lecciones de la Segunda Guerra Mundial» por «este ataque antisemita». En este mismo sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel calificó como «imperdonable e indignante» los dichos rusos.

Sin embargo, la respuesta del Kremlin llegó por medio de Lavrov, quien cargó nuevamente contra el dirigente ucraniano y su respuesta. Al parecer, consideran que esos no son fundamentos suficientes como para no definirse como tales y sostienen que una cosa no quita la otra teniendo en cuenta las raíces de Adolf Hitler, líder del mencionado régimen.

«Zelenski esgrime un argumento: ‘¿Cómo podemos ser nazis si soy judío?’ Si lo recuerdo bien, puede que me equivoque, pero Hitler también tenía orígenes judíos, así que no significa absolutamente nada. Durante algún tiempo hemos escuchado de los sabios judíos que los mayores antisemitas eran judíos», advirtió el dirigente ruso según NA.