Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Ucrania

MUNDO

Rusia ataca el oeste de Ucrania y destruye la línea ferroviaria

Leópolis ha sido un lugar de tránsito para miles de ciudadanos ucranianos que han querido abandonar el país.

El lunes por la noche, Rusia lanzó un ataque con misiles contra un ramal de trenes de la región de Lviv, en el oeste de Ucrania, en el distrito de Yavoriv, a unos 20 kilómetros de la frontera polaca, que no causó víctimas pero sí fuertes daños a la infraestructura ferroviaria, informaron autoridades locales.

«Esta la noche, el enemigo lanzó un ataque con misiles contra la infraestructura de la rama regional de Leópolis Railway en el distrito de Yavoriv. La explosión dañó la infraestructura ferroviaria. No hubo informes de heridos o muertos. Previamente, más misiles llegaron desde el este», informó el jefe de la Administración Militar Regional, Maksim Kozitski, replicó Télam.

Por su parte, el alcalde de Leópolis, Andrii Sadovi, precisó que las ventanas de las casas adyacentes al lugar del impacto habían estallado por la onda expansiva. «Y todo esto en una zona que está a apenas 20 kilómetros de la frontera con la Unión Europea», escribió el alcalde en su cuenta de Telegram, según reprodujeron medios locales.

El ataque ruso ocurrió en momentos en que el grueso de los combates entre invasores y ucranianos se libra en el este, donde se encuentra la región conocida como Donbass, en cuya superficie hay provincias de población rusoparlante que proclaman su independencia.

Esta ciudad, ubicada en el oeste del país y muy cerca de la frontera con Polonia, no ha sido objeto de muchos ataques por parte de las fuerzas rusas desde que comenzaron la invasión del país, el pasado 24 de febrero. Leópolis ha sido además un lugar de tránsito para las decenas de miles de ciudadanos ucranianos que han querido abandonar el país.