Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia controla el 95% de Lugansk según informa Ucrania

El avance militar de Rusia llegó al punto tal que controlan casi en absoluto una de las regiones del Donbass.

Rusia

La guerra entre Rusia y Ucrania no finaliza luego de tres meses desde su inicio. Las tropas de Vladimir Putin han focalizado sus ataques sobre las ciudades del Donbass que son de habla rusa. Ellas son Lugansk y Donetsk y en los últimos días se registró un contundente avance a pesar de la resistencia de las tropas ucranianas que no tienen en mente ceder con el fuego.

A pesar de ello, el ejército ruso ha vulnerado sus sistemas de defensa y han capturado el 95% del territorio de Lugansk. Esto fue informado por el jefe de la Administración Regional Militar de allí Sergiy Gaidái por medio de un comunicado en Telegram que difundió NA. El gran temor del Gobierno de Ucrania está en su expansión hacia nuevos distritos desde allí e incluso cruzar la frontera.

El 95% del territorio de la región de Lugansk está ocupado. La situación en el Donbás es extremadamente mala. La región de Lugansk continúa frenando a la horda, que está destruyendo nuestros pueblos. Los bombardeos no paran en absoluto”, describió el funcionario. Además, agregó que «Ayer el grupo de sabotaje y reconocimiento enemigo tomó la carretera (Lysychansk-Bajmut), hubo un tiroteo, los rusos incluso lograron establecer puntos de control, pero hoy la carretera no está bloqueada, han entrado camiones con la ayuda humanitaria».  

Sumado a esto, Gaidái advirtió que «debido al bombardeo enemigo, no hay gas en la región de Lugansk» y que «en total, en la región de Lugansk controlada por Ucrania, están más de 40.000 personas, el 99% de las cuales no quiere irse«. A raíz de ello, Rusia anunció que reforzará sus ataques una vez más para separarlas por completo y hacerse con su cometido.

¿Hasta dónde llegará Rusia?

El 24 de febrero comenzó este operativo militar que en múltiples ocasiones fue justificado por Vladimir Putin. El presidente de Rusia sostiene que deben «desnazificar» a Ucrania y avanzan contra territorios que anteriormente pertenecían a la Unión Soviética. A esta altura, las conversaciones no son suficientes y la vía diplomática para acabar con este conflicto es cada vez más remota.