Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia destruyó un aeropuerto en Ucrania: ¿Cuál es la fecha límite de la guerra?

El ayuntamiento de Odesa informó que Rusia destruyó su aeropuerto en el marco de las arremetidas antes del 9 de mayo.

Rusia

Desde el 24 de febrero que Ucrania está en combate ante Rusia por las ciudades separatistas del Donbass. Sin embargo, hubo un periodo de tiempo en el que las tropas de Vladimir Putin bajaron la intensidad de sus ataques aunque ahora volvieron a la carga. En las últimas horas se informó que el Aeropuerto de Odesa fue destruido por misiles rusos además del ataque a otros edificios públicos.

«Como resultado de un ataque con misiles en la región de Odesa, la pista del aeropuerto de Odessa resultó dañada. Ahora es imposible utilizarlo», informó el Ayuntamiento de dicha ciudad según NA. Con esta noticia, queda en evidencia que el Kremlin busca cerrar todas las vías de comunicación puesto que en Jersón se detectaron bombas contra el ayuntamiento y otros establecimientos del Estado.

Mientras tanto, la ciudad de Mariupol continúa con los corredores humanitarios para sacar a los civiles de la zona de combate. La arremetida de Rusia sobre el este y sur del país pone en alerta a todos, incluso a los países aledaños que trabajan en una resistencia junto a la OTAN. A pesar de ello, Putin advierte que en caso de los organismos internacionales quieran interceder, tendrán «consecuencias instantáneas«.

9 de mayo: la fecha clave de Rusia

El mes de mayo ya comenzó y esto marca varios puntos respecto al conflicto bélico. Lo más llamativo es que luego de todo marzo y abril en guerra, con sus respectivas sanciones, en Rusia aún se mantengan vigentes en el combate. Por otro lado, se acerca el 9 de mayo, una fecha muy especial para el país pero sobre todo para Vladimir Putin, un ultranacionalista que podría dar por finalizado el operativo ese día.

El 9 de mayo se celebra «el día de la victoria rusa» porque es cuando la Unión Soviética derrotó a la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Se espera que en ese día, Putin aparezca en los medios para conmemorar aquel acontecimiento pero también para dar algún mensaje respecto al conflicto en Ucrania, el cual podría tener dos nuevos caminos.

Por un lado está la posibilidad de que tomando que es un día «victorioso» para él anuncie que la guerra ante Ucrania la han ganado y retire a sus tropas. Es por esto que busca durante esta semana una arremetida hacia las ciudades separatistas para poder tenerlas bajo su mando para ese día. Sin embargo, también está la chance de que de un giro y anuncie una intensificación en sus ataques.

Advertisement