Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

San Juan se convierte en la sede de 300 ciclistas de BMX este fin de semana

Uno de los territorios cuyanos será parte del inicio de la temporada. Se espera un gran caudal de visitantes.

San Juan

La provincia de San Juan, gobernada por Sergio Uñac, será la sede de 300 ciclistas de BMX, un deporte con gran crecimiento en el país. Se realizarán tres eventos diferentes entre el sábado y el domingo. Una de las competencias dará puntos a los participantes para participar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 en esta disciplina.

La Federación Argentina de BMX ya cerró la inscripción de 300 ciclistas argentinos y también de otros países sudamericanos. Además, habrá competencias para chicos y grandes, principiantes y profesionales en un evento deportivo lleno de alegría y expectativas sobre una provincia que ya viene preparando cada detalle del circuito.

Por otro lado, la competencia está autorizada por la Unión Ciclista Internacional y las categorías serán: elite, sub 23 y junior. También, habrá competencias para las mujeres que completarán el evento de un deporte cada vez más practicado en el país. San Juan va a ser el inicio de la temporada para los competidores que buscarán comenzar el torneo anual en la mejor forma.

La pista del Club Bicicross San Juan será la pionera de un circuito que luego seguirá su curso en otras provincias como La Rioja, Buenos Aires, Mendoza, Bahía Blanca y Córdoba. Los fanáticos están ansiosos de vivir una tarde a toda velocidad y adrenalina en un deporte que se vio afectado por la pandemia en los últimos dos años.

Por otro lado, va a estar presente Gonzalo Molina, uno de los ciclistas que participó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos del 2018. Además, fue subcampeón mundial en la categoría junior en 2013. Por ahora, todos los focos y las miradas giran hacia San Juan.