El lunes todo el mundo del espectáculo despertó conmocionado al conocer la fuerte noticia que involucraba a Felipe Pettinato y un incendio en su departamento, del barrio de Belgrano, en donde trágicamente falleció una persona. Es por eso que hoy en «Telenoche», noticiero que conduce Diego Leuco y Luciana Geuna por El Trece, revelaron un dato que podría complicar aún más a Pettinato.
«La Justicia acaba de recibir el informe realizado por los peritos de Bomberos. El informe señala que se encontraron rastros de un combustible en la escena donde murió el médico Melchor Rodrigo, ese lugar que están viendo en pantalla. Con un agregado, todo indica que los rastros de este combustible están concentrados principalmente en el cuerpo de la víctima», reveló el periodista Rolando Barbano.
Tamara Pettinato abrió su corazón y confirmó lo que se suponía de su hermano Felipe tras el incendio
En el espacio que le dieron en «Radio con Vos, y luego frente a las cámaras de América TV, la panelista se refirió a la salud de mental de Felipe, quien tuvo varios episodios complicados incluso antes de la tragedia. En primer lugar, la mujer resaltó: «De lo que pasó, no voy a decir nada porque hay una investigación en curso. Sí me sale decir que estoy muy triste». «Que lo que pasó es una tragedia que nadie se la esperaba y que no se pueden imaginar el sufrimiento que hay detrás de todo esto», señaló posteriormente conmovida.
Además explicó las condición actual de su hermano menor: «Está internado, bajo tratamiento y en shock. No puedo contar mucho más, no me gusta tampoco hablar de esto. Es algo que se podría haber evitado si la ley de salud mental fuera de otra manera, si las familias de los enfermos psiquiátricos pudiéramos intervenir antes y no tener que esperar a que pase algo así.
En torno a las complejidades del sistema de salud actual respecto estos casos, Tamara sostuvo: «Nadie queda internado uno o dos años, los sueltan a los 15 días y no sirve de nada. Estuve hablando mucho con la mamá de Chano, me hizo varias recomendaciones porque no sabés a quién recurrir para que te ayuden». «Toda mi vida fue como mi hermanito/hijo y es una persona que tiene una enfermedad. Para él yo soy su enemigo porque tomé la decisión de que lo internen, pero ya pasamos varias veces por esto. Uno tiene que estar convencido de que es por su bien y que algún día lo verá», concluyó.