Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Se rompe JxC?: Mauricio Macri aseguró que «la unidad no sirve» si no se busca el cambio

Mauricio Macri sigue muy de cerca los movimientos de Juntos por el Cambio y dejó la intriga sobre qué pasará con la alianza.

Mauricio Macri

Mauricio Macri sigue muy de cerca los movimientos de Juntos por el Cambio y dejó la intriga sobre qué pasará con la alianza. El ex Presidente está en Estados Unidos e igualmente sigue conectado con Argentina. Tuvo una reunión con dirigentes que conforman el bloque en diputados y lanzó una directiva que pone en jaque la coalición opositora de cara el 2023.

Uno de los líderes de Juntos por el Cambio y el PRO, se contactó, de manera remota, con los representantes de su fuerza política para expresar su visión sobre algunas cuestiones legislativas. Para el ex Presidente, el PRO, debe tener un comportamiento de acuerdo a sus convicciones. Macri observó un accionar que, según él, no es lo que él votante macrista espera.

«El PRO vino a cambiar el sistema, al que no le gusta tiene que entender que ése es el origen de nuestro espacio y no podemos permitir que el status quo nos gane”, argumentó en la conversación a distancia. Según informó NA, el exmandatario reconoció que la alianza sirvió en un determinado momento. «El cuidado de las instituciones, con un kirchnerismo que avanzaba, era muy importante. Eso nos mantenía en la unidad» añadió.

Sin embargo, para Macri, la unidad en un momento donde busca un cambio, podría ser un impedimento para el partido que preside Patricia Bullrich: «Ahora tenemos la responsabilidad de ser el cambio y darles propuestas de soluciones a los argentinos. La unidad por la unidad misma no sirve si no representamos el cambio”, aseveró. «La unidad es fundamental, pero la prioridad ahora es el cambio«, insistió de forma remota.

El exjefe de Estado fue muy tajante con su idea. Está convencido de que el PRO tiene que mostrar la intención de cambio. Hace algunos días llamó a diferenciarse de la UCR en algunas cuestiones. Esta vez reivindicó aquella declaración: “Sostuve la unidad en la construcción de este espacio y cuando fui Presidente la prioricé por encima de muchas de mis ideas. Ahora no podemos ir hacia un lugar que seamos un siga-siga y no un cambio real para la Argentina”, concluyó.

Advertisement