Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni elogió a Patricia Bullrich: «Es una persona que tiene voluntad y capacidad de trabajo»

Según Berni, hay otros dirigentes que pueden aportar mejores soluciones a los problemas de los argentinos.

Sergio Berni

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, manifestó que el Frente de Todos nació como una táctica electoral que resultó exitosa, pero que después no obtuvo el mismo resultado al momento de gobernar. «Yo me fui del kirchnerismo porque metieron a tantos adentro que perdió su esencia», insistió Berni que, además, elogió a Patricia Bullrich.

«Nosotros arrancamos en la provincia con un estado de emergencia en seguridad, sin embargo, fuimos equipando a la policía y objetivamente estamos bajando los índices delictivos en la provincia. La seguridad es un concepto dinámico que se construye con diferentes actores con políticas de educación, ingresos, trabajo y de inclusión», explicó el dirigente peronista en una entrevista para Radio 10.

«Hoy el Frente de Todos ha perdido su identidad y esencia. Nació como una mirada táctica para resolver un problema electoral que se resolvió, pero se olvidaron que después de ganar las elecciones había que gobernar», comentó el experimentado dirigente político admitiendo su alejamiento del espacio en busca de otras oportunidades.

«Yo sigo siendo un militante peronista, estoy hablando con muchos militantes que se sienten expulsados del partido, por eso vamos a seguir laburando y creando un espacio», aseguró Berni. En el medio de la entrevista, el dirigente peronista sorprendió y defendiendo a Patricia Bullrich, líder del PRO: «Es una persona que tiene voluntad y capacidad de trabajo».

«La política subestima la inteligencia de los ciudadanos. El argentino es inteligente y formado. Todos los días, desde hace dos años, le piden mi cabeza al gobernador, Axel Kicillof… creo que ya se cansaron un poco», disparó Berni. Para terminar, el ministro dejó en claro que Kicillof se va a postular nuevamente como gobernador de Buenos Aires en 2023.