Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

Sergio Massa anticipó su futuro electoral y envió un mensaje al kirchnerismo

El líder del Frente Renovador se diferenció del ala dura que responde a Cristina Kirchner en torno a un tema judicial sensible.

<


La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina está llevando a cabo la AmCham Summit 2022. Se trata de una convocatoria a empresarios y dirigentes para debatir sobre los desafíos que enfrenta el país. En este marco, ya hablaron varios referentes políticos del oficialismo como de la oposición. Uno de ellos es Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador, quien anticipó su futuro electoral y envió un mensaje al kirchnerismo duro.

El titular de la Cámara baja, que forma parte del Frente de Todos, afirmó este martes que no es un posible candidato “presidenciable” para las elecciones 2023. Massa agregó que “no” tiene el 2023 en la cabeza “porque este año, que no es electoral, debería tener a toda la dirigencia política, empresarial y sindical, eligiendo diez temas para encarar políticas de Estado”.

Al mismo tiempo, el líder del Frente Renovador explicó que se pasó 20 años de su vida poniéndose “objetivos hacia delante” que no le permitieron “disfrutar de lo que hacía” por “estar pendiente” de su carrera política. Por otra parte, hizo referencia a la interna en la coalición gobernante, la cual, según remarcó, tiene “una disputa de programa” y no de liderazgo.

La interna en el Frente de Todos

En cuanto a las candentes declaraciones cruzadas entre dirigentes del ala cristinista y albertista, Massa sostuvo: “Nada pone en discusión la coalición como tal. La coalición de gobierno no tiene disputa de liderazgo, pero sí una disputa en el programa. Y eso hay que vivirlo con naturalidad”.

Y llamó a sus pares del frente oficialista a tener “mayor responsabilidad”. “La mayor responsabilidad que tienen los integrantes del oficialismo es que el Gobierno funcione”, remarcó. De todas formas, aclaró: “Hay que acostumbrarse a que hay debates que se resuelven y otros que quedan irresueltos”.

Guiño a Guzmán

Por otra parte, el presidente de la Cámara baja defendió la segmentación de tarifas impulsada por el ministro de Economía, Martín Guzmán. “Argentina tiene un régimen de tarifas que funciona como Robin Hood. Nuestra matriz tributaria no es progresiva; entonces, el que menos cobra, es el que más paga. El que más consume, más subsidios tiene en términos netos; tenemos que tener un régimen de subsidios segmentados”, expresó al respecto.

¿Massa 2023?

En otro tramo de la charla que mantuvo con el periodista Alejandro Fantino, Massa evitó dar mayores precisiones sobre su futuro político y profundizó su análisis sobre la gobernabilidad de su espacio. “En lugar de correr por candidaturas, debiéramos correr alrededor de políticas de estado. En lugar de ver quién le grita más fuerte al otro, deberíamos buscar cuáles son los puntos de acuerdos en temas importantes”, planteó.

Contra la Justicia y el kirchnerismo duro

El exintendente de Tigre también tuvo palabras hacia el funcionamiento del Poder Judicial: «Nosotros cada dos años rendimos examen, pero a la justicia se rinde una vez para entrar y después no hay revalidación. Debemos pensar en un sistema que premie al juez que lo hace bien -con un ascenso- y castigue al que lo hace mal”.

Pero, en esta línea, Massa se diferenció del kirchnerismo duro que propone que la designación de jueces sea por voto popular. “No me parecería que la designación sea por voto popular. Tiene que haber un conocimiento del derecho”, opinó el líder del Frente Renovador, quien una vez más evidenció sus diferencias con un ala que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner.