Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa volvió a presionar a Guzmán para que suba el piso del Impuesto a las Ganancias

Sergio Massa volvió a mandarle una carta a Martín Guzmán para que suba el piso del Impuesto a las Ganancias.

Sergio Massa

Sergio Massa volvió a mandarle una carta a Martín Guzmán para que suba el piso del Impuesto a las Ganancias. El presidente de la Cámara de Diputados se dirigió por segunda vez al ministro de Economía. El exintendente de Tigre le solicitó que ejecute su pedido de forma «inmediata«. Anteriormente le habían respondido que le iban a cumplir el encargo, pero Massa apura para no gravar el aguinaldo.

Entre el Congreso y el Palacio de Hacienda hay una conexión directa a pedido de quien preside la Cámara baja. Al día siguiente que se conoció la inflación de abril, el tigrense decidió tomar cartas en el asunto y se comunicó, a través de un escrito, con Martín Guzmán. La misiva explicaba la necesidad de que se actualicen los montos mínimos del Impuesto a las Ganancias.

Si bien Sergio Massa recibió una respuesta positiva, al momento no hubo una acción concreta. Con cierto grado de presión, el líder del Frente Renovador insistió con otra carta. El exintendente de Tigre plantea que se efectivice de manera inmediata un nuevo piso actualizado de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, volviendo a beneficiar a una gran cantidad de contribuyentes a nivel nacional, en función del objetivo original de la medida, cuenta NA.

Sergio Massa observa con preocupación la cantidad de personas que mes a mes se van sumando para pagar la imposición impuestaria. Según el presidente en Diputados, en febrero de 2022, 742.964 trabajadores y jubilados debían pagar el impuesto. Sin embargo con la actualización de los salarios, 847.878 personas abonaron la «retencion» del sueldo en abril.

«Trabajamos protegiendo y aliviando la situación de los trabajadores; y además, como las paritarias van a la alza y a mejorar los ingresos, en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras», escribió el excandidato a Presidente en 2015. Las presiones que van desde el Congreso hasta la sede del Ministerio de Economía se debe a que no quieren que el aguinaldo haga pagar a muchas más personas el Impuesto a las Ganancias.