Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sin tregua: Martín Guzmán le respondió a Cristina Kirchner

Martín Guzmán salió públicamente a explicar su gestión como ministro de Economía y fundamentó sus decisiones.

Martín Guzmán

Martín Guzmán salió públicamente a explicar su gestión como ministro de Economía y fundamentó sus decisiones. Ante las críticas recibidas por el ala más dura del kirchnerismo, el funcionario se defendió y le respondió a sus detractores. El economista se mantuvo con la tranquilidad que lo representa. De todos modos le envió una indirecta a su máxima crítica, Cristina Kirchner.

El director de la cartera de Economía fue entrevistado en Radio Urbana Play y se dedicó a exhibir sus ideas y cómo las está llevando a cabo en el país. Pese a todas las embestidas que recibe por parte del kirchnerismo y La Cámpora, se confió de las medidas que tomó a lo largo de su gestión. Además sostuvo que la inflación de abril será «menos mala» que la del mes de marzo.

En un mano a mano con María O’ Donell, el ministro reconoció que «tiene que haber una mejora del salario real». Asimismo aseguró que «están dadas las condiciones para que haya un fortalecimiento de los salarios reales». Guzmán argumentó que muchos de los problemas de empleo y pérdida del poder adquisitivo tuvo que ver con la pandemia. En lo que respecta a la inflación, el funcionario sostuvo que tiene estrecha relación con la invasión de Rusia a Ucrania.

Seguidamente le respondió a Cristina Kirchner luego de su disertación en Chaco: «Es bienvenido el debate de ideas. Nosotros trazamos un programa sobre bases firmes», subrayó. «Uno se pregunta ¿en qué país del mundo ha funcionado tener subsidios de 3 o 4 puntos del producto? ¿En qué país del mundo funciona que haya déficit persistente por una moneda que la gente ha dejado de querer?«, criticó indirectamente a la vicepresidenta.

En esa misma línea analizó la gestión de Cristina Kirchner de 2007 a 2015. «Hubo ciertos avances. Hubo protección social muy activa. Hubo logros importantes, pero también hubo problemas de consistencia macro económica. Hubo una pérdida fuerte de reservas. Tuvimos una dinámica externa que no era sostenible«, añadió. Por último reivindicó la quita de subsidios para aquellos que más ingresos tienen.

Advertisement