Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Somos los diputados más caros del mundo»: José Luis Espert admitió que el Congreso no es eficiente

Espert reconoció que forma parte de una política argentina que es la más cara del mundo y que no resuelve los problemas.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, manifestó que el Congreso en lo que va del año solamente aprobó una ley por culpa del kirchnerismo. Por otro lado, dijo que los diputados y senadores argentinos son los más caros del mundo y, además, admitió que su bloque no puede presentar más proyectos, porque son solamente dos dirigentes en todo el recinto.

«La responsabilidad de que el Congreso no funcione es del kirchnerismo. Podemos presentar los mejores proyectos de ley, pero somos dos diputados. En 90 días sólo sesionamos una vez y sancionamos una sola ley; somos los diputados más caros del mundo. Los liberales estamos pegando tan bien en la gente porque hablamos desde el sentido común», señaló Espert en una entrevista para la radio AM 990.

«Hay muy pocos que están pensando hoy en solucionar los problemas de la gente. Lo que pasa en Argentina es una vergüenza, no lo puedo creer», comentó Espert como si fuera testigo y no parte de una organización política (dentro del Congreso) que no está resolviendo los problemas a la velocidad que la sociedad argentina demanda.

«Si eliminamos el peso en estas condiciones, vamos a reemplazar el problema de inflación con default crónico. Acá hay un problema de gasto público fenomenal», indicó Espert. Sin embargo, no está dispuesto a dar el ejemplo donando o sorteando su sueldo como diputado. En las últimas semanas, se dio a conocer el gasto del Congreso en el último cuatrimestre y fue de 15.000 millones de pesos.

«Me avergüenza ser diputado nacional en estas condiciones y hemos sesionado una sola vez a lo largo de 90 días, pero bueno… es lo que hay. Si los dos grandes partidos no se ponen de acuerdo para sesionar… la responsabilidad es del kirchnerismo. Me da asco que la política solo se dedique a pensar en elecciones. Una vez que te sentás en la banca te tenés que poner a laburar para resolverle los problemas a la gente», concluyó el economista liberal.

Advertisement