Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Son simuladores”: el descargo de Jonatan Viale contra la doble moral de Alberto Fernández

Jonatan Viale remarcó cómo los funcionarios de este Gobierno incumplieron con las promesas electorales.

Jonatan Viale

La llegada del frío polar destapó más crudamente las necesidades de las personas en situación de pobreza e indigencia. La falta de calefacción y de comida caliente son dos aspectos que, en el día de hoy, sufren millones de personas en la Argentina. Ante esto, Jonatan Viale recordó cómo Alberto Fernández se pronunciaba en contra del hambre y el frío de los ciudadanos, y cómo ahora, con una doble moral “impostora”, omite el tema.

“¿Cómo anda el tema del frío? ¿Cómo anda el tema del hambre? Yo les quiero contar: 3.880.000 argentinos son indigentes, no pobres. O sea, casi 4 millones de personas no tienen para comer, pero no los veo preocupados por eso porque son simuladores, son impostores”, remarcó el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia.

Más hambre y silencio

“Ahora que gobierna el kirchnerismo, parece que el frío y el hambre no molestan mucho, ¿no?”, indicó. “Yo no los veo tristes ni angustiados”. Luego, recordó la indignación de Cristina Kirchner con la comida durante el Gobierno de Mauricio Macri. “Que la gente no pueda comer es maltrato. No estamos en África. Hoy, con la comida, estamos igual que Venezuela”, decía la actual vicepresidenta. 

Al traer a colación el audio, también durante la campaña electoral, Jonatan Viale comparó las cosas que se podían comprar en 2017 con $1000 y qué se puede comprar ahora con esa misma cantidad de plata. “En diciembre de 2017 vos comprabas 7 kilos de asado, hoy no llegás ni al kilo; en diciembre de 2017 vos cargabas 44 litros de nafta, hoy cargás 9. ¿Se da cuenta, señora, el daño que hizo su Gobierno?”, apuntó.

“Son un fiasco, son un verdadero fiasco, están dinamitando todas las variables económicas de la República Argentina y encima nos gritan”, indicó el politólogo, a propósito del discurso de Alberto Fernández contra Mauricio Macri. El acto, que debería haber sido para anunciar una obra vial en Cañuelas, se tornó en una campaña electoral para pedir que la Justicia actúe contra el expresidente y los supuestos cómplices de corrupción.

Las preguntas de Jonatan Viale

“En este día helado, yo me pregunto dónde están los periodistas militantes que lloraban por la falta de comida”, dijo, también haciendo referencia al fundador de la Red Solidaria Juan Carr, quien atacó varias veces a Mauricio Macri durante su gobierno. “¿Ahora hay hambre cero? Porque no lo veo agitando y haciendo esos comentarios tan duros sobre la gente que está con hambre”.

Ahora, no solo hay más hambre, sino que la cantidad de pobres es igual a la población total de Australia. “No habla Alberto, no habla Cristina, no habla Axel, no habla nadie al final. Yo me acuerdo cuando el kirchnerismo hablaba de protección mediática con Mauricio Macri. Nunca vi una protección tan grande como esta. Los intelectuales no dicen nada, los artistas no dicen nada”, señaló.

Advertisement