Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
coronavirus

MUNDO

Sudáfrica entra en la quinta ola de contagios: detectan más de 10.000 casos diarios

El país ha registrado la mayor cantidad de casos y muertes por coronavirus en el continente africano.

El Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica informó el miércoles 10.017 nuevos casos de coronavirus, el primer día desde enero que el instituto informa más de 10.000 nuevas infecciones. Las autoridades sanitarias han advertido que el país puede estar entrando en una quinta ola de contagios impulsada por las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron.

Sudáfrica ha registrado la mayor cantidad de casos y muertes por coronavirus en el continente africano y solo salió de una cuarta ola en enero. Los expertos habían pronosticado que una quinta ola podría comenzar durante los meses de invierno del hemisferio sur, en algún momento de mayo o junio.

Un poco menos del 50% de la población adulta del país de aproximadamente 40 millones ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, con el 45% de los adultos completamente vacunados. El ritmo de las vacunas se ha desacelerado en los últimos meses, y los funcionarios advierten que las inyecciones corren el riesgo de ser descartadas.

Inicialmente, la campaña de vacunación se vio afectada por las dificultades para asegurar los primeros suministros, pero luego por la vacilación. El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa manifestó este jueves que las agencias internacionales y las fundaciones benéficas que proporcionan vacunas para África «deberían encargar vacunas fabricadas en África», informó Reuters.

Los comentarios de Ramaphosa en la cumbre del coronavirus se producen después de que la compañía farmacéutica sudafricana Aspen anunciara que podría reducir su capacidad para producir vacunas contra el coronavirus, fabricada con un componente del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson, después de no recibir pedidos.