Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Sumidos en una insensatez”: el cruce entre Leandro Santoro y Miguel Wiñazki

El diputado de CABA, Leandro Santoro, defendió el sistema de salud pública con una referencia de El Joker.

Leandro Santoro

El diputado por el Frente de Todos, Leandro Santoro, y el padre del periodista Nicolás Wiñazki, Miguel Wiñazki, tuvieron un cruce en medio de una mesa redonda en un canal de televisión. Allí, el también periodista y licenciado en Filosofía cuestionó la grieta interna y la falta de soluciones del oficialismo para combatir la inseguridad y la pobreza.

“¿No estamos un poco sumidos en una insensatez? Nos va pareciendo natural que a tu hijo le vayas mirando el reloj cada vez que sale”, precisó Wiñazki en Animales Sueltos, en diálogo con Alejandro Fantino. “La locura se expande”, añadió, con una crítica a la naturalización de la inseguridad y sus consecuencias, que van desde el hurto hasta el homicidio. 

Asimismo, problematizó sobre las disputas políticas que confluyen en una grieta en la sociedad. “Es muy complejo, antropológicamente, cuál es el origen de la locura argentina, que es la trampa también, que es agarrarnos todo el tiempo los unos contra los otros. ¿Cuál es el pecado original de la insensatez argentina? Atraviesa un gobierno y el otro, desde uno te tiran piedras y el de al lado es tu enemigo”.

Ante la pregunta de Fantino sobre si el periodismo, de alguna manera, “crispan a la sociedad”, Miguel Wiñazki indicó que tienen parte de responsabilidad pero no toda, como sucede en todos los ámbitos. No obstante, los comentarios anteriores fueron dirigidos totalmente a la grieta interna, al señalarla como la principal causa de la desestabilización social y cultural actual.

La respuesta de Leandro Santoro

Leandro Santoro no se quedó callado luego de escuchar las críticas del periodista. Al escuchar las críticas contra la sociedad argentina, utilizó la película El Joker como ejemplo para realzar las políticas de salud pública que se cuestionan desde el neoliberalismo. “El Joker muestra la descomposición de una sociedad, que es la sociedad norteamericana”.

“Justamente, a partir de políticas neoliberales el Estado se retira y pone en crisis todo el sistema de protección social de los Estados Unidos. (El protagonista) va a buscar pastillas psiquiátricas y están ajustando los programas de protección social de los Estados Unidos. El tipo se siente pelotudead* por toda la sociedad, porque las personas son super egoistas. Enloquece, empieza a romper todo, y de repente vemos una sociedad norteamericana en decadencia prendiendo fuego los coches. Después de eso, vino la toma del Capitolio de Donald Trump, ojo”, sentenció.

Advertisement