Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tensión en Juntos por el Cambio: un diputado criticó a Mauricio Macri y reconoció internas

Desde el espacio de Elisa Carrió reconocen internas en Juntos por el Cambio con críticas al exmandatario.

PRO

Los meses corren y cada vez falta menos para 2023, un año electoral en el que habrá varias sorpresas. En el caso de Juntos por el Cambio parece que serán múltiples ya que querían sumar a Javier Milei a su espacio y eso trajo consigo internas. Si bien ciertos sectores de dicho partido lo negaron, ahora Maximiliano Ferraro lo reconoció e incluso cuestionó la postura de Mauricio Macri.

El diputado y presidente de la Coalición Cívica ARI, admitió en Radio Rivadavia que hay sectores dentro del partido que buscan «tensionar innecesariamente» por diversas cuestiones. A su vez, remarcó que «la tensión es lógica dentro de una coalición tan diversa» como en la que está. Un fiel reflejo de ello fue el comunicado que emitieron luego de la mesa nacional.

En este encuentro consensuaron no unir a Milei al partido aunque Patricia Bullrich desmintió que haya sido así. Como respuesta a esto, y en concordancia con lo dicho por Elisa Carrió, aseguró que «el documento fue consensuado por todos y lamento que algunos hayan tenido reacciones 24 horas después«. Además, advirtió que «ninguno dijo que no saquemos un comunicado» por lo que le sorprendió las respuestas al día siguiente.

Juntos por el Cambio elige candidatos: ¿Y Macri?

En medio de este contexto, en Juntos por el Cambio deben elegir sus próximos candidatos. Uno de los que más sonó en los últimos días es el propio Mauricio Macri aunque el legislador radical lo cruzó. Al respecto, Ferraro aseguró que «no gustó mucho» la foto del exmandatario con Donald Trump además de que «en términos geopolíticos mundiales más complejos, fotos con líderes como Trump no es lo más acertado«.

De esta manera, la Coalición Cívica ARI ya escogió que el exjefe de Estado no sería el más indicado para ocupar nuevamente el puesto. Sin embargo, remarcó que «no hay que desesperarse en cuestión de candidaturas» porque todavía falta mucho y nadie se anima a jugársela. A pesar de ello, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales aspiran a ser candidatos.