Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

¿Tomará alguna medida?: Cristina Kirchner estará en la presidencia por la gira de Alberto Fernández

Alberto Fernández emprenderá viaje hacia Europa la próxima semana y la presidencia quedará a cargo de Cristina Kirchner.

<


Alberto Fernández emprenderá viaje hacia Europa la próxima semana y la presidencia quedará a cargo de Cristina Kirchner. El Presidente ya tiene pactada una gira en el «viejo continente» y, como siempre ha ocurrido, asume en su reemplazo la vicepresidenta. Esta movimiento ocurre en el momento donde las aguas están turbias y las acusaciones internas van en aumento.

El próximo martes Alberto Fernandez volará hacia Europa. La gira durará cuatro días por lo que el fin de semana regresará al país. Le dejará el sillón de Rivadavia por una semana a su rival interna, Cristina Kirchner. En medio de cuestionamientos cruzados, el jefe de Estado tendrá la obligación de ceder el poder a la persona que actualmente se encuentra con visiones opuestas.

Sin embargo, las veces que la Vicepresidenta se quedó con la responsabilidad de dirigir al país, no hizo uso de ello. Alberto Fernández ya había hecho giras por Rusia y China a principio de año. En aquel momento la ex Presidenta no decidió ni ir a Casa Rosada. No ejerció ninguna de las potestades que le otorga la Constitución nacional.

Esta vez habrá que esperar si Cristina Kirchner decide tomar determinadas medidas. Lo cierto es que hay grandes diferencias entre la primera gira de Alberto Fernández y la actual. La semana siguiente se esperan manifestaciones de agrupaciones sociales se movilicen. Además no descartan que haya acampes por parte de los movimientos.

Otra noticia que se avecina y tendrá a la vicepresidenta como máxima responsable del país, es la inflación del mes abril. Este jueves, el INDEC, oficializará otra cifra alta de suba de precios. Los especialistas estiman que será muy similar a la de marzo que fue 6,7%. Mientras tanto Alberto Fernández estará buscando inversiones en España, Alemania y, posiblemente, Francia.