Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras el anuncio de la Marcha Federal la Ciudad asegura que «no habrá acampe»

El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, aseguró que durante la Marcha Federal no habrá ni acampe, ni cortes de calles.

Horacio Rodríguez Larreta

Movilizaciones sociales anunciaron una Marcha Federal que durará 48 horas y será frente a Casa Rosada. En ese sentido, la movida comenzaría mañana y duraría hasta el jueves. Sin embargo, Marcelo D’Alessandro aseguró que las organizaciones sociales no harán acampe en la Ciudad de Buenos Aires, ni tampoco cortarán las calles.

Según NA, el ministro de Justicia y Seguridad del equipo de Horacio Rodríguez Larreta, Marcelo D’Alessandro, se reunió con dirigentes de las organizaciones sociales que coordinaron la Marcha Federal. En ese sentido, afirmó que durante la movilización no habrá ni acampes ni cortes de calle en lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, el funcionario determinó «vinieron todos los referentes de las diferentes organizaciones para ver cómo organizamos todo para que le complique lo menos posible la vida a la gente». A su vez, agregó «entendemos las necesidades, y no queremos transformar un reclamo social en un problema de seguridad«. Es que los manifestantes piden «trabajo y mejoras salariales».

Por su parte, los organizadores de la Marcha Federal esperan movilizar a 300.000 manifestantes que se expresarán contra la decisión del presidente Alberto Fernández y del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de no extender el programa Potenciar Trabajo. Es que ambos declararon que no se agregarán más beneficiarios.

Es por eso, que las agrupaciones se manifestarán en Casa Rosada bajo el lema «Trabajo genuino y salarios, contra el ajuste, el hambre y la pobreza«. De esa manera, todo comenzará mañana a las 8 desde las ciudades de La Quiaca y Ushuaia para confluir con más de un centenar de personas en la Plaza de Mayo el jueves. Partirán desde tres barrios: Retiro, Once y Constitución.

Advertisement