Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Tras el pico inflacionario de marzo el Gobierno afirma que «lo peor ya pasó»

El Gabinete de Alberto Fernández se reunió hoy en Casa Rosada luego de seis meses y en medio de la interna que atraviesa el Frente de Todos.

Inflación

Desde el Gobierno Nacional indicaron que la inflación de abril será más baja que la percibida en marzo. De esta manera, en una reunión que tuvo el Gabinete de Alberto Fernández adelantaron que «lo peor ya pasó». Sin embargo, algunos especialistas manifestaron que es poco probable que los índices inflacionarios bajen si se respeta el acuerdo al que se llegó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según NA, en la reunión que encabezaron los ministros del Gabinete Nacional se anticipó que «la inflación de abril será más baja que la de marzo«. Es que el último índice inflacionario generó preocupación dado que llegó al 6,7%. De esa manera, el equipo de Alberto Fernández afirmó que «lo peor ya pasó». El encuentro entre los funcionarios se dio en Casa Rosada.

Luego de la reunión, entre los participantes expresaron que «estamos en la senda correcta, lo peor ya pasó». Al mismo tiempo, consideraron que «la inflación será más baja que la de marzo y continuará bajando«. Al mismo tiempo, anticiparon que desde el Ministerio de Economía, comandado por Martín Guzmán, se está trabajando en el decreto para adecuar las partidas del Presupuesto.

Sin embargo, el periodista Carlos Pagni, en sus editoriales de Odisea Argentina, explicó que es poco probable que los índices inflacionarios bajen en los próximos meses. Es que según él, si el Gobierno Nacional cumple con el acuerdo que logró con el Fondo Monetario Internacional, la inflación continuaría subiendo. No obstante, los ministros no dicen lo mismo.

A su vez, los funcionarios destacaron el «crecimiento que transitan todos los sectores de la economía«; aunque hicieron especial hincapié en la industria del conocimiento. El encuentro entre los ministros se dio en un contexto de quiebre dentro del Frente de Todos por posiciones encontradas. Además, hacía seis meses que no se llevaban adelante este tipo de reuniones colectivas.