Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras las críticas Rodríguez Larreta respaldó la reforma del Estatuto Docente

El jefe de Gobierno porteño bancó en redes sociales la reforma al Estatuto Docente que aprobó la Legislatura porteña. Sin embargo, la iniciativa fue blanco de críticas.

Horacio Rodríguez Larreta

La Legislatura porteña aprobó ayer la reforma del Estatuto Docente. El proyecto del oficialismo fue blanco de críticas desde diferentes sectores, uno de ellos fueron los diputados y diputadas del Frente de Todos. Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a bancar la iniciativa. A su vez, la titular de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, también lo respaldó.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez Larreta agradeció al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y a la titular Soledad Acuña. A su vez, lo mismo dijo para los legisladores y legisladoras que acompañaron el proyecto de la reforma del Estatuto Docente. Al mismo tiempo destacó que «mejorar la calidad de la escuela pública es una prioridad absoluta de nuestra gestión».

Por su parte, Acuña también festejó la aprobación del proyecto que en su momento fue a defender a la Legislatura porteña. De esa manera, remarcó que «la unidad de Juntos por el Cambio es inquebrantable y quedó demostrado ayer en la Legislatura. Nuestra prioridad es la educación». No obstante, la propuesta fue blanco de críticas por varios sectores.

La legisladora porteña Ofelia Fernández fue una de las que salió al cruce tras la aprobación del proyecto. En su cuenta de Twitter, la militante del kirchnerismo remarcó «se votó lo contrario a lo que pedía la comunidad educativa». En ese sentido, destacó que «titularizaciones que excluyen a casi todos los docentes y un nuevo estatuto que ni pasó por las escuelas».

A su vez, ayer mientras se debatía el proyecto en la Legislatura porteña, manifestantes se reunieron en las inmediaciones del edificio y fueron bloqueados por la Policía de la Ciudad. Allí participaron miembros de UTA y de Ademys, quienes manifestaron en sus redes sociales su rechazo hacia la iniciativa y que «la policía reprime y tira gases lacrimógenos».

Advertisement