Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Tucumán: un árbitro fue baleado en un partido amateur

En Tucumán hay revuelo luego de que un árbitro de fútbol recibiera dos disparos por la espalda por parte de un aficionado.

Tucumán

En Tucumán hay revuelo luego de que un árbitro de fútbol recibiera dos disparos por la espalda por parte de un aficionado. Este sábado en Yerba Buena hubo una gran conmoción después de que un juez de fútbol fuera atacado a balazos. El acontecimiento sucedió en el entretiempo cuando el refereé estaba descansando en un banco que había dentro del campo de juego.

«El Jardín de la República» fue noticia por un partido de fútbol. En la localidad de Yerba Buena se estaba disputando el cotejo. Todo transcurrió con normalidad hasta el cierre del primer tiempo. Cuando culminaron los 45 minutos iniciales, pasó lo inesperado. El árbitro del juego discutió con uno de los espectadores. Todo parecía haber quedado en un brote de enojo verbal, pero tomó un tinte más trágico.

Mientras Oscar Antonio Pérez, juez del encuentro, estaba refrescándose para dirigir los siguientes 45 minutos que restaban de partido, recibió dos disparos. Las balas ingresaron por su espalda y de inmediato tuvo que ser trasladado a un hospital para ser socorrido. Por el lado del ejecutor del arma, no se sabe nada aún. Luego de gatillar huyó en una moto y es por eso que la policía lo busca celosamente.

El árbitro fue internado en terapia intensiva en el hospital Padilla. Allí se encuentra bajo cuidados extremos para recomponerlo. «Está en terapia para estar más controlado, pero todavía se encuentra en riesgo. El señor está en constante evaluación y es atendido por el personal del sanatorio del Parque», explicó Héctor Falcón, jefe de la Comisaría de San José contaron en NA.

Para resolver este caso intervinieron las unidades especiales de Criminalística, Laboratorio, Fotografía y Planimetría de la Unidad Regional Norte, a cargo del comisario inspector Carlos Daniel Ruiz. La recuperación de la víctima será fundamental para poder tomarle declaraciones y tener más indicios de quien fue el responsable del hecho.

Advertisement