Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ucrania «luchará por una nueva victoria» en aniversario del fin de la II Guerra Mundial

«No hay grilletes que puedan atar nuestro espíritu libre. No hay ocupante que pueda echar raíces en nuestra tierra libre», dijo en su discurso Volodímir Zelenski.

Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, conmemorando la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, afirmó este lunes que su país ganará en su guerra con Rusia y no cederá ningún territorio. «En el Día de la Victoria sobre el nazismo, luchamos por una nueva victoria. El camino es difícil, pero no tenemos ninguna duda de que ganaremos», dijo en un discurso escrito.

Moscú también conmemora el aniversario de la victoria de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial. Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, participó de un desfile de tropas, tanques, cohetes y misiles balísticos intercontinentales en la Plaza Roja de Moscú.

Zelenski manifestó que los ucranianos eran un pueblo libre que había luchado para defender su tierra muchas veces en la historia y que tenía su «propio camino». «Hoy estamos haciendo la guerra de esta forma y no daremos a nadie un solo pedazo de nuestra tierra (…) y no daremos a nadie un solo pedazo de nuestra historia», agregó.

«Estamos orgullosos de nuestros antepasados que, junto con otras naciones en la coalición antihitleriana, derrotaron al nazismo. Y no permitiremos que nadie se anexione esta victoria, no permitiremos que se la apropien», expresó el mandatario ucraniano en su discurso, según replicó Reuters.

Y añadió: «No hay grilletes que puedan atar nuestro espíritu libre. No hay ocupante que pueda echar raíces en nuestra tierra libre. No hay invasor que pueda gobernar a nuestro pueblo libre». «Tarde o temprano venceremos», finalizó Zelenski. Desde la invasión rusa a Ucrania, el pasado 24 de febrero, cientos de civiles han muertos y millones han escapado del país tras el inicio del combate.

Advertisement