Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ucrania no quiere detener la guerra contra Rusia: los motivos

En Ucrania rechazan detener la guerra frente a Rusia hasta que Putin no retire sus tropas.

Ucrania

El pasado 24 de febrero comenzó una guerra en territorio de Ucrania originada por Rusia. El líder del Kremlin, Vladimir Putin, ordenó avanzar en un operativo militar en busca de controlar los territorios del Donbass que son rusoparlantes. Si bien en un principio se intentó negociar en busca de la paz, ahora desde el entorno de Volodimir Zelenski ya no lo quieren.

Mijailo Podoliak, quien participó en la ronda de negociaciones con representantes rusos, adelantó que no quieren detener la guerra. En su cuenta de Twitter escribió que «no nos ofrezcan un cese del fuego. Esto es imposible sin una retirada total de las tropas rusas«. De esta manera, el gobierno ucraniano es quien ahora pone condiciones para terminar diplomáticamente con este conflicto según Télam.

Como si eso fuera poco, el dirigente ucraniano advirtió que «hasta que Rusia esté lista a liberar por completo los territorios ocupados, nuestra equipo de negociación son las armas, las sanciones y el dinero«. Con este desafiante mensaje, Ucrania enfrenta a las tropas rusas con apoyo de Gran Bretaña y la OTAN a sus espaldas aunque el mundo continúa pidiendo la paz.

¿Cómo sigue el conflicto de Rusia y Ucrania?

En las últimas semanas, Rusia reforzó sus ataques en la región este de Ucrania. La idea de Putin es conquistar el Donbass aunque por ahora no alcanzó esta región sino que domina Mariupol y ciudades aledañas. Mientras tanto, Francia y Alemania apoyan militarmente al gobierno ucraniano con armas, municiones y hasta dinero para su mantención.

Uno de los mayores puntos de tensión se dio en Azovstal, una de las acerías más importantes de Ucrania. Allí las tropas rusas se hicieron con el control y redujeron a militares y civiles del territorio invadido. Los tuvieron como prisioneros y se niegan a liberarlos hasta que Zelenski no despeje la zona para llegar al Donbass, una lucha de poder que continuará.