Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Un ministro de Kicillof busca «repensar el sistema de transporte»

Jorge D’Onofrio denunció que el sector está sufriendo un desfinanciamiento y propone la creación de un ente regulador del AMBA.

Pase sanitario

Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte bonaerense, habló del sistema de transporte fuera de la Ciudad de Buenos Aires y propuso construir un ente regulador del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que esté conformado por la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo, el funcionario que responde a Axel Kicillof denunció desfinanciamiento en el sector.

Según NA, D’Onofrio expresó que «hay algo que estamos haciendo mal«. Es que explicó que «El crecimiento demográfico de los últimos diez años está siendo abastecido por la misma foto de hace diez años atrás». En ese sentido, destacó que «se debe repensar el sistema de transporte». Además, hizo énfasis en la situación de los trenes.

En ese sentido, el funcionario del equipo de Kicillof aclaró que gran parte del problema de los trenes «se solucionará con la construcción de los pasos bajo nivel en los sobre nivel». Al mismo tiempo, señaló que «hay un plan de inversión muy agresivo no solo en el transporte de pasajeros, sino también en el de carga«. Por eso destacó que «hay que arreglar los que tenemos».

Para continuar bajo ese lineamiento, el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, denunció que «hay muchos años de desinversión«. De esa manera, agregó «tenemos que invertir y recambiar las vías, lo que sale un millón de dólares por kilómetro«. En ese sentido, D´Onofrio aseguró que este «repensar» el transporte «tiene todo un trabajo de base«.

Finalmente, el funcionario aseguró que la línea del Estado es «avanzar en la inversión y en los arreglos«. Al mismo tiempo, hizo referencia a la situación de inseguridad que viven los choferes de transporte público en la provincia. En ese sentido, denunció que «Hoy existe una dramática estadística de cuatro muertos por siniestros viales, ese es el gran objetivo de dar vuelta».

Advertisement