Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Ven a Argentina como enemigo»: el testimonio de un diputado de JxC que viajó a Ucrania

Gerdado Milman y Waldo Wolff viajaron hacia Ucrania para vivir de cerca el conflicto bélico que hay en el Este de Europa.

Gerardo Milman y Waldo Wolff viajaron hacia Ucrania para vivir de cerca el conflicto bélico que hay en el Este de Europa. Los diputados de Juntos por el Cambio emprendieron vuelo hasta la zona donde hay una guerra desde fines de febrero. Allí observaron las consecuencias de los ataques. Además aseguraron que para los ucranianos, Argentina «es un enemigo«.

Los legisladores opositores regresaron al país luego de su travesía por Polonia y Ucrania. Primero tuvieron que pasar por Varsovia, la capital polaca. Posteriormente fueron hasta el país invadido por las fuerzas comandadas por Vladimir Putin. También se atrevieron de ir hasta la frontera entre Ucrania y Rusia. Una de las misiones fue escuchar los testimonios de las víctimas de la guerra.

Las opiniones también se basaron en qué pensaban tanto rusos como ucranianos de Argentina. Cabe señalar que Alberto Fernández se mostrado como un fiel socio a Moscú. Según Gerardo Milman no es buena la reputación del país ante los ojos de los invadidos y los ocupantes. Tampoco se olvidaron del Papa Francisco al cual le pidieron que vaya hasta Kiev para tener un gesto de paz.

En una entrevista con LN+, Gerardo Milman confesó lo que le dijeron. “Para los rusos, la Argentina es un traidor y para los ucranianos, la Argentina es un país enemigo. Las fuerzas de Seguridad ya lo dejaban en claro cuando miraban los pasaportes”, comentó. Las cuestiones diplomáticas no dejaron conformes a ninguno de los dos países.

«Cuando le preguntamos qué podemos hacer, no nos pedían plata ni alimentos. Nos pedían que le transmitamos al Papa Francisco que se pronuncie en contra de la invasión, a favor de los respetos de los derechos humanos”, añadió. En la misma línea explicó que vio caravanas de autos regresando al país con mujeres que deseaban volver a ver a los hombres que se habían quedado para resistir los ataques.