Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Víctor Hugo Morales

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «No me gustó la idea de contratar en la TV Pública a una persona del macrismo»

Desde el punto de vista de Víctor Hugo Morales, los medios públicos deben dar la batalla cultural contra el establishment.

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que en su momento el intento de incorporar a Rosalía Giuffré, dirigente del macrismo, como subgerenta de Producción en la TV Pública no le había gustado en absoluto. «Siempre habiendo tanta gente sin trabajo como los luchadores (periodistas kirchneristas) que quedaron en el camino, a mí no me gustó la idea», insistió Morales.

«Yo conozco los sindicatos adentro y he estado cerca de ellos. Estas cosas no las dejan pasar… seguramente lo que no pudo sobrellevar esta persona era el rechazo sindical. No podés convivir con gente que te hace la batalla», arremetió el locutor uruguayo en una editorial para la radio AM 750. En el diálogo también estuvo presente la exintegrante de 678, Cynthia García.

«Cuando lo leí me daba pena, porque hubo gente que pasó hambre y necesidades en los 4 años del verdadero macartismo realizado por ese canalla tremendo que es Hernán Lombardi. Durante el macrismo hubo gente que la pasó muy mal, gente agredida, y que esa gente como en el caso tuyo. Me da mucha pena. No es bueno empezar la mañana así», señaló el exconductor de la TV Pública.

La expanelista de 678, García, fue la culpable de que el ingreso de la funcionaria exmacrista a la TV Pública se frustrara. En ese marco, aportó su verdad: «Es una investigación que hice yo. El planteo sobre no permitir la contratación de Rosalía Giuffré, no es porque fuera funcionaria de Macri, sino porque en su momento aparecía en la causa de aportantes truchos de la campaña de María Eugenia Vidal como gobernadora».

«La Televisión Pública tiene que estar a la altura de su tiempo, pero hoy es un yogurt descremado chirlo y eso hay que decirlo y nadie se anima a decirlo y es una verdad a todas voces. El Estado tiene que sacar a jugar a los medios públicos en la batalla cultural, porque la derecha avanza en todo el continente y la TV Pública no está a la altura de su tiempo», concluyó García.