Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «¿Qué elegimos para quienes van a nacer con desamparo en este mundo?»

Los primeros resultados del Censo despertaron en Víctor Hugo Morales una nueva reflexión sobre el país.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que el Censo Nacional ratificó que en la Argentina hay 47.327.407 de habitantes. En ese marco, Morales no dudó en dejar una pregunta algo incómoda con respecto a este dato: «Del aumento de la población ¿Cuántos van a tener una vida cómoda y cuántos van a tener una vida corriendo la coneja?».

«47.327.407 de habitantes hay en la Argentina, un 18% más que el último Censo del 2010. Yo no hubiera pensado que la población crecería tanto. A veces, uno no se plantea determinados temas. Ustedes saben lo que influye esto en la economía. Uno de los problemas de la Argentina es que es un país despoblado. Me gustaría preguntarle al Indec si hoy llegamos a 17 habitantes por kilómetro cuadrado, porque es vastísima la Argentina», comentó Morales en la radio AM 750.

«¿Y ahora qué hacemos con nuestro mundo? ¿Qué queremos? ¿Qué necesitamos? ¿Y los que necesitan qué? Del aumento de la población ¿Cuántos van a tener una vida cómoda y cuántos van a tener una vida corriendo la coneja? ¿Cuántos pobres nacen?», se preguntó el locutor uruguayo mientras sus compañeros del estudio escuchaban atentamente.

«Muchísimos más, por eso la pobreza aumenta. La pobreza siempre está haciéndonos correrla, perseguirla un poco más. Por eso, es importante qué elegimos para quienes van a nacer con desamparo en este mundo ¿Qué calidad de vida mínima les vamos a asegurar?», argumentó el exconductor de la TV Pública en una editorial más reflexiva.

«Por otro lado, una noticia interesante. La gente de finanzas del Ministerio de Economía ha pasado un examen importante que es captar 783.000 millones de pesos. No está nada mal, es una manifestación del mercado, lo cual se vuelve tranquilizador, porque el FMI está haciendo todos los números y todas las cuentas», concluyó el exconductor de ESPN.