Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Tolosa Paz no acompañó a Alberto Fernández con las retenciones

Tras los mensajes cruzados en el oficialismo, Victoria Tolosa Paz no acompañó la suba de retenciones.

Victoria Tolosa Paz

En la tarde de hoy se dio una situación muy particular que dejó en evidencia la falta de diálogo en el Frente de Todos. Primero Alberto Fernández propuso subir las retenciones al campo e instantes después el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, negó que esto vaya a ocurrir. Este parece ser un nuevo punto de conflicto en el cual ya se metió Victoria Tolosa Paz.

La diputada no acompañó al mandatario en esta medida porque considera que «no estamos en condiciones de plantear retenciones». Además, explicó que «no tenemos fuerza en el Parlamento» para poder aprobar el aumento impositivo por lo que se debería aspirar a «acumular reservas y entrada de divisas» si se quiere una mayor recaudación estatal.

En este mismo sentido, la funcionaria explicó en Radio 10 que «la batería de políticas es insuficiente si no logramos combatir la inflación, pero creemos que este es el sendero». Eso devela una vez más que el sector kirchnerista del partido no apoya en absoluto las decisiones del jefe de Estado. Tal es así que Victoria Tolosa Paz tuvo que esclarecer lo sucedido esta tarde.

«El Presidente puso en palabras las responsabilidades del Parlamento en materia impositiva, eso generó ruido. Domínguez salió a aclarar una vez más que no estamos en condiciones de plantear retenciones», detalló la dirigente que también tocó el tema de la interna en el Gobierno, una de las grandes preocupaciones pensando en 2023.

Victoria Tolosa Paz se mete en la interna

Respecto a esta disputa, la funcionaria realizó una autocrítica y cuestionó que «los matices los hicimos públicos y no nos hizo bien. Estos matices los tienen todos los espacios, el tema es que lo hicimos público». Eso alimenta a la oposición de poder agrandar la situación además de cruzar opiniones y generar más interna en el Frente de Todos.

«Cualquiera que recorre los territorios, tenemos la enorme responsabilidad de escuchar a la gente que dice que hay que dejar de pelearnos. Nos dicen que no quieren volver para atrás», concluyó la dirigente de La Cámpora sobre este tema. Cabe señalar que Victoria Tolosa Paz fue una de las pocas dirigentes kirchneristas que acompañó el acuerdo con el FMI.