Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Viviana Canosa

POLÍTICA

Video: el momento en que Viviana Canosa echó en vivo al exfuncionario menemista Jorge Yoma

«No aguanto más tu cinismo, te pido que te vayas», lanzó Viviana Canosa cuando su entrevistado defendió al Gobierno.



Una fuerte discusión se produjo durante la conducción del programa de Viviana Canosa entre el cantante El Dipy, el exsenador y diplomático Jorge Yoma, y ella misma. Durante la transmisión, el exfuncionario menemista defendió las gestiones de los gobernadores del norte del país, fuertemente criticados por permanecer en el poder desde hace décadas, y no criticó la donación económica de Alberto Fernández por la causa Olivos Gate. Fue en ese momento que la conductora se plantó y lo echó en vivo

«Con todo respeto lo digo, pero no puedo aguantar más tu cinismo, te pido Jorge que te vayas del programa«, le dijo Canosa a Yoma, calificándolo de «lacra política» ante la mirada de sorpresa de este.  “La verdad, te agradezco de todo corazón (que hayas venido), pero no voy a permitir por mi público y por el pueblo que me escucha, que mira mi programa, que le sigamos faltando el respeto a la gente con lo que estás diciendo… No quiero que esto se torne en algo violento, ni que la pasemos mal ninguno de los dos, quiero que te vayas”, amplió. Automáticamente, el invitado se levantó en silencio.

Tensiones acumuladas

Antes de ese episodio, el programa ya estaba atravesado por fuertes tensiones entre los tres.  El Dipy, quien en los últimos meses se convirtió en una marcada figura opositora, apuntó contra militantes de organizaciones políticas de los ’70 que ocupan posiciones de poder en el gobierno del Frente de Todos. Fue cuando tomó la palabra Yoma y empezó a defender al justicialismo, desde Perón a la actualidad, mientras la periodista quería darle la palabra al cantante para que replicara.

En ese contexto, Yoma defendió al mandatario de Formosa, Gildo Insfran, y preguntó sarcásticamente si “llegó por concurso” a su cargo, lo que motivó la reacción de El Dipy, quien se levantó de su silla y respondió: “¿Sabés por qué esto no va a cambiar nunca? Porque vivimos en el pasado. Estamos hablando de Perón en el 2022?.

Como Yoma no dejaba intervenir al cantante, este y los panelistas comenzaron a levantar la voz para pedir que pudieran replicar la defensa. Asimismo, Viviana Canosa intentaba terciar con temas de gravedad como la fiesta de Olivos que el presidente Alberto Fernández y su esposa Fabiola Yánez realizaron en ocasión de un cumpleaños en plena cuarentena.

Las palabras de Viviana Canosa

Con ese contexto, la conductora frenó al riojano en seco y resolvió echarlo. “Quiero plantear algo porque me está latiendo el corazón más de la cuenta. Con todo respeto, Jorge, quiero que te vayas del programa porque puedo escuchar toda la noche lo que vos decís, pero estás justificando a un presidente como Alberto Fernández que es un cínico, un siniestro, y no me importa si a vos te molesta que le pongamos calificativos porque solo pienso en la gente que durante dos años de este Gobierno, con la cuarentena y la pandemia la pasó pésimo”, explicó.

“Hay gente que se suicidó, que perdió sus pymes, que se siente estafada, que se siente una mierda, los chicos se quedaron sin educación y 200 mil pibes no van a volver al colegio. El honor no tiene precio. No se puede escuchar tantas estupideces y con tanta impunidad. Son impunes, la Argentina es impune, y yo a esta Argentina no la soporto más. No soporto más a los Yoma de la vida, a los Albertos Fernández, a las Cristinas Kirchner, a estas lacras que son ricas mientras el pueblo es pobre”, sentenció visiblemente afectada.

Cuando le planteó que esa era la mejor decisión para evitar que el debate “se torne en algo violento”, el dirigente peronista, quien ya se estaba yendo del piso, le preguntó si le iba a “a pegar”. La periodista contestó que “de ninguna manera” pensaba hacer eso, sino que se refería a “el tono y el nivel de cinismo” que según ella tenía la charla.

El descargo de Jorge Yoma

Horas después, Jorge Yoma hizo un descargo en su cuenta de Twitter sobre lo que sucedió en el programa. «La Sra @vivicanosaok me echó de su programa porque no le gustó lo que pienso y digo… Y cuando me fuí siguió insultándome hasta el final, junto a su invitado estrella, El Dipy Sinceramente, les agradezco semejante atención… (…)», sostuvo.

«Me preocupa que, según sus palabras, mis opiniones le hayan provocado arritmia cardíaca… Espero recupere su estabilidad emocional… Al respecto le aconsejo sustituir sus infusiones antes y durante su programa por Té de Yuyos serranos… Y al amigo y compañero Carlos Campolongo que estuvo calculando mi edad, tengo 68 añitos Todavía cantamos…», cerró en tono irónico.