Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el penal que no le dieron a Platense en el último minuto contra Argentinos que desató un escándalo

Con el empate, los de Gabriel Milito sumaron un punto valioso que les permite seguir soñando con los cuartos de final.

Platense
Captura de TV.

La apasionante fase de grupos de la Copa de la Liga está llegando a su cierre y ayer culminó la anteúltima fecha con una gran polémica: en la última jugada del clásico en Vicente López, Platense se vio perjudicado por una mano en el área que Yael Falcón Pérez omitió y se desató un escándalo. Y este regalo ayuda a Argentinos Juniors a mantenerse con vida en su zona.

Transcurrían los 48 minutos de la segunda parte cuando Platense gozaba de un inmejorable tiro libre a favor en la puerta del área. Nicolás Delgadillo ejecutó, la pelota dio en la mano de Matías Galarza y el árbitro Falcón Pérez no solamente dejó salir de contra a Argentinos Juniors, sino que finalizó el clásico cuando el local se venía al ataque nuevamente.

No dio lugar a un posible llamado del VAR por la mano fuera de lugar y todos los jugadores del Calamar se le fueron encima. De esta manera, Platense sumó su décimo encuentro sin conocer la victoria en la Copa de la Liga y el favorecido fue Argentinos Juniors, que con este punto sigue en la pelea para meterse en los cuartos de final.

Hoy el conjunto de La Paternal está quinto en la Zona A con la misma cantidad de puntos que Defensa y Justicia, el último equipo en clasificarse a la próxima ronda. Y para meterse dentro de los ocho mejores de la competición doméstica, los dirigidos por Gabriel Milito deben ganar en su casa ante Unión en la última jornada y esperar que Newell´s o el Halcón de Varela no hagan lo propio ante Gimnasia y Patronato, respectivamente.

Cómo están hoy los cuartos de final

Racing (1° de la Zona A) vs Aldosivi (4° de la Zona B)

Boca (2° de la Zona B) vs Newell´s (3° de la Zona A)

Estudiantes (1° de la Zona B) vs Defensa y Justicia (4° de la Zona A)

River (2° de la Zona A) vs Tigre (3° de la Zona B)