Un River desconocido, sin lucidez ni reacción cayó merecidamente ante Tigre en el estadio Monumental por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y en pleno segundo tiempo, cuando el Millonario buscaba el empate, Esequiel Barco perdió una pelota en la mitad de cancha, dejó comprometido al equipo defensivamente y Marcelo Gallardo explotó de bronca. Mirá el video.
La noche de River fue para el olvido tanto a nivel colectivo como individual. Y sin lugar a dudas que Barco fue uno de los puntos más flojos del partido: el ex Independiente perdió 21 pelotas, tuvo apenas un 62,5% de precisión en los pases, no acertó ningún centro y tampoco se encontró con sus compañeros sobre el sector izquierdo de la cancha.
Cada vez que recibía la pelota encaraba para el medio y con cada una de sus pérdidas en ese sector les dejaba servido en bandeja el contraataque a Tigre. Pero en un momento Gallardo se cansó: transcurrían 26 minutos del complemento cuando Barco perdió la posesión, se tiró al piso reclamando una falta y dejó mal parado al equipo que iba en busca del 2 a 2.
El Muñeco estaba metido dentro del banco de suplentes charlando con Matías Biscay y cuando vio la falta de compromiso del atacante llamó a Simón al grito de «Santiago, Santiago» para que ingresara a la cancha. En los pocos minutos que tuvo, el volante por derecha surgido de las Inferiores del club le intentó cambiar la cara al equipo y tiró varios centros amenazantes.
El análisis de Gallardo
«No creo que hayamos sido superados, si que el rival jugó un muy buen primer tiempo y nosotros no lo hicimos. Mejoramos en el segundo, el gol nos dio el envión, hay que reconocer que el equipo intentó hasta el final. Quiero felicitar a Tigre que hizo un gran partido, pero no creo que nos haya superado. No tuvimos la mejor noche y cometimos errores que significaron un golpe anímico importante en el partido. Hay que dar vuelta la página«, expresó el DT en conferencia.