Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
Captura de TV.

RIVER PLATE

Video: la calentura de Marcelo Gallardo con Esequiel Barco, uno de los puntos más flojos en la derrota de River

Promediando la mitad del complemento, el Muñeco se hartó del atacante que perdió 21 pelotas en la noche.

<

Un River desconocido, sin lucidez ni reacción cayó merecidamente ante Tigre en el estadio Monumental por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y en pleno segundo tiempo, cuando el Millonario buscaba el empate, Esequiel Barco perdió una pelota en la mitad de cancha, dejó comprometido al equipo defensivamente y Marcelo Gallardo explotó de bronca. Mirá el video.

La noche de River fue para el olvido tanto a nivel colectivo como individual. Y sin lugar a dudas que Barco fue uno de los puntos más flojos del partido: el ex Independiente perdió 21 pelotas, tuvo apenas un 62,5% de precisión en los pases, no acertó ningún centro y tampoco se encontró con sus compañeros sobre el sector izquierdo de la cancha.

Cada vez que recibía la pelota encaraba para el medio y con cada una de sus pérdidas en ese sector les dejaba servido en bandeja el contraataque a Tigre. Pero en un momento Gallardo se cansó: transcurrían 26 minutos del complemento cuando Barco perdió la posesión, se tiró al piso reclamando una falta y dejó mal parado al equipo que iba en busca del 2 a 2.

El Muñeco estaba metido dentro del banco de suplentes charlando con Matías Biscay y cuando vio la falta de compromiso del atacante llamó a Simón al grito de «Santiago, Santiago» para que ingresara a la cancha. En los pocos minutos que tuvo, el volante por derecha surgido de las Inferiores del club le intentó cambiar la cara al equipo y tiró varios centros amenazantes.

El análisis de Gallardo

«No creo que hayamos sido superados, si que el rival jugó un muy buen primer tiempo y nosotros no lo hicimos. Mejoramos en el segundo, el gol nos dio el envión, hay que reconocer que el equipo intentó hasta el final. Quiero felicitar a Tigre que hizo un gran partido, pero no creo que nos haya superado. No tuvimos la mejor noche y cometimos errores que significaron un golpe anímico importante en el partido. Hay que dar vuelta la página«, expresó el DT en conferencia.