La Reserva de River sufrió como hace mucho no lo hacía pero terminó pasando a las semifinales de la Copa de la Liga tras dejar en el camino a su par de Huracán desde la tanda de penales. Y si bien la serie finalizó con corridas de los jugadores del Globo a Felipe Salomoni por una provocación, el Millonario festejó en el predio de Ezeiza y ahora va por Estudiantes en la próxima fase.
Sin Matías Gallardo, Valentín Gargiulo ni Flabián Londoño Bedoya, el DT Jonathan La Rosa puso lo mejor que tenía a disposición para el cruce de eliminación directa y sufrió más de la cuenta. Apenas una situación de peligro generó River a lo largo de los noventa minutos y sobre el final se salvó en varias oportunidades del gol de la visita.
Ya en la tanda de penales el Millonario arrancó con el pie derecho y gracias a las dos atajadas de Franco Petroli se metió en las semifinales. Lamentablemente el festejo se vio manchado por una provocación de Salomoni a los de Huracán que lo terminaron corriendo por toda la cancha. Si el lateral de River no se metía en el vestuario, la situación podría haber pasado a mayores.
La ficha del partido
River (0): Franco Petroli; Manuel Guillén, Leandro Peña Biafore (C), Lucas Monzón, Felipe Salomoni; Nahuel Casasola; Axel Encinas, Esteban Fernández, Franco Alfonso; Federico Moreno y Joaquín Panichelli. DT: Jonathan La Rosa.
Huracán (0): Rafael Ferrario (C); Iván Valenzuela, Patricio Pizarro, Leandro Figueredo, Santiago Pavón; Santiago Luján, Agostino Spina, Matías Gómez; Valentín Sánchez; Denis Dulon y Enzo Luna. DT: Claudio Cabrera.
Penales en River (4): Franco Alfonso (gol), Lucas Monzón (gol), Esteban Fernández (gol), Leandro Peña Biafore (atajado) y Joaquín Panichelli (gol).
Penales en Huracán (2): Hernán Serrudo (gol), Patricio Pizarro (atajado), Matías Gómez (gol) y Valentín Sánchez (atajado).
Cancha: River Camp.
Torneo: Copa de la Liga.
Instancia: Cuartos de final.