Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Video: ministro K expuso a Alberto Fernández en pleno acto al decir que lo aplaudieron poco

Una imagen que no pasó desapercibida, más allá del acto de Cristina Kirchner en Chaco, que se llevó todos los flashes.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández vivió este viernes un momento bastante incómodo. Es que un ministro kirchnerista lo expuso ante los presentes en una entrega de créditos para la construcción en Usuahia, Tierra del Fuego. Se trata del titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien dijo en pleno acto que al mandatario lo aplaudieron poco. Ante ello, pidió que lo ovacionen.

Todos los focos estaban puestos en Cristina Kirchner y su acto en Chaco. Sin embargo, no pasó de largo esta perlita que se registró en el Microestadio José ‘Cochocho’ Vargas. Además de Ferraresi, al Presidente lo acompañaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y la vicegobernadora provincial, Mónica Urquiza.

El momento en que Ferraresi expone al Presidente

Luego de que las autoridades provincial y municipal hagan sus declaraciones ante los presentes, llegó el turno de Ferraresi. Fue allí que el intendente de Avellaneda en uso de licencia, fiel a Cristina, notó que el auditorio había aplaudido en demasía al jefe comunal Vuoto. Ante lo cual, lanzó: “Hasta ahora, un acto casi perfecto. Pero fallamos al principio”.

“Yo interpreto, porque soy intendente en uso de licencia de Avellaneda, el sentimiento de él (Vuoto) cuando empezó el acto. Cuando a uno lo aplauden más que lo que aplauden al que trae, uno se siente incómodo”, sostuvo Ferraresi, y graficó: “En el aplausómetro, el que más fuerte sonó fue él (Vuoto). Así que lo nombramos nuevamente al presidente Alberto Fernández y que suene fuerte el aplauso –pidió–. Y ahora sí, se convierte en un acto perfecto”, enfatizó el ministro.

Ferraresi no dejó de lado la interna en el oficialismo y envió un mensaje puertas adentro. “Cuando se escucha por ahí que estamos en una Argentina de ajuste… Ojalá todos los ajustes fueran como estos”, consideró el funcionario. Y remarcó: “La verdad es que el Presidente nos da todas las herramientas para las transformaciones que necesitamos en Argentina”.

La palabra de Fernández

Al cerrar el ciclo de discursos, el jefe de Estado insistió en reforzar la unidad del Frente de Todos como herramienta de gestión. “Yo les pido que pensemos todo lo que hicimos en este tiempo. Pensemos todo lo que logramos en la unidad, todo lo que podremos lograr si Walter (Vuoto) sigue siendo intendente, si Gustavo (Melella) sigue siendo gobernador”, vociferó el mandatario. En esta línea, remató: “Por favor, miremos al futuro, que nadie nos desuna. Trabajemos juntos. Eso es lo que nos hace falta”.