Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Video: River derrotó a Platense por 2 a 1 y disputará los cuartos de final ante Tigre

El conjunto de Gallardo se impuso al Calamar con goles de José Paradela y Julián Álvarez de penal. Para el visitante marcó Brian Mansilla.

River
Fuente: River oficial

Por la 14° fecha de la Copa de la Liga 2022, River derrotó a Platense por 2 a 1 con goles de José Paradela y Julián Álvarez de penal. Para el visitante marcó Brian Mansilla. El conjunto de Gallardo culminó la 1° fase en la 2° posición del Grupo A con 29 unidades a través de nueve victorias, dos empates y tres derrotas. Marcó 31 goles y recibió 12.

Un dato no menor que dejó el encuentro, es que River logró poner el 2 a 1 definitivo a través de un penal. El árbitro Patricio Loustau cobró falta de Ignacio Schor a Elías Gómez. Poco después Álvarez convirtió el gol. Pero la jugada está generando mucho debate en las redes, ya que varios hinchas consideran que la infracción no existió.

Aun así River logró llevarse la victoria y llegará con confianza al partido de cuartos de final. Enfrentará el miércoles 11 a Tigre en el Estadio Monumental. Aunque el día y horario todavía no fue confirmado por la Liga Profesional de Fútbol. En la jornada de ayer el Matador cayó ante Boca por 2 a 0. Por el mismo lado del cuadro se encuentra el cruce entre Estudiantes y Argentinos Juniors.

La palabra de Julián Álvarez

Concretada la victoria de River, Julián Álvarez habló con los medios. El jugador ingresó en el 2° tiempo en lugar de Braian Romero. Estas fueron sus palabras: “Fue un partido duro, aunque tuvimos bastante el control del juego. Hoy pudieron jugar compañeros que no venían teniendo muchos minutos, eso es bueno para todo el grupo, se vienen partidos muy difíciles”.

Mientras que por otro lado, hizo referencia a su inminente salida al Manchester City a partir del próximo mercado de pases y su posible convocatoria al Mundial de Qatar 2022: “Trato de estar tranquilo, vivo el día a día y disfruto cada momento acá. Disfrutó mucho con mis compañeros, me quedan pocos partidos y quiero hacerlo de la mejor manera”