Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Video: un chofer de micro escolar le dio el volante a un menor en Bahía Blanca

Ocurrió en Coronel Rosales, a 25 km de la ciudad de Bahía Blanca. El colectivero quedó inhabilitado para trabajar.

Bahía Blanca




Un chofer de un micro escolar le dio el volante a uno de los menores que trasladaba en la localidad de Coronel Rosales, cerca de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. En el colectivo, viajaban alumnos de cuarto a séptimo grado de la escuela agraria “Pedro José Orozco”. Tras el hecho, familiares de los menores hicieron la denuncia. Al corroborar lo sucedido, la Municipalidad le sacó la licencia de conducir.

El secretario de Gestión Urbana de la Municipalidad de Bahía Blanca, Tomás Marisco, tomó la decisión luego de recibir las denuncias y ver el video en redes sociales, viralizado por otro de los niños. Si bien el hecho se conoció este viernes, ocurrió el 29 de abril. Lo único que se sabe del conductor es que pertenece a la firma Zamora y tiene 24 años de edad.

“En el día de la fecha le retuvimos preventivamente la licencia de conducir profesional a un conductor de empresa de transporte de personas que lleva alumnos desde Bahía Blanca hasta la escuela agropecuaria de Bajo Hondo. El mismo fue denunciado por los padres por haberle cedido la conducción a un alumno menor de edad tanto a la ida como a la vuelta. Se aportaron videos filmados por los compañeros del alumno conduciendo, y captura de pantalla de Instagram del chofer, donde se observa lo denunciado”, explicó Marisco en su cuenta de Twitter.

Más sobre lo sucedido en Bahía Blanca

El funcionario amplió su declaración en TN al aportar la versión del chofer. “La explicación del conductor fue muy escueta porque la semana que viene tiene un descargo, que seguramente hará con su abogado. Lo que se sabe desde las redes sociales es que estaba cumpliendo un capricho al alumno”, sostuvo, y amplió que “mínimamente, no va a tener la licencia por un largo tiempo”.

También intervino la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a cargo de Pablo Carignano. El organismo avaló la citación para que el conductor comparezca y preste declaración ante las autoridades pertinentes. En paralelo, se le hará una evaluación psicofísica para determinar si se encuentra apto para no solo conducir, sino para también trabajar como chofer de transporte de pasajeros.

Antecedentes viales

Pese a las normas viales y a los cursos de seguridad vial, siguen siendo moneda corriente los sucesos insólitos de esta índole. A principios de mes, un conductor de 22 años fue retenido por manejar borracho y a contramano por la ruta 74, que une las ciudades de General Madariaga y Pinamar. Manejaba con 1,34 gramos de alcohol en sangre, casi tres veces más de lo permitido. 

En Ciudad de Buenos Aires, en el comienzo del fin de semana largo por Semana Santa, un conductor alcoholizado produjo un choque en cadena entre dos avenidas. Al cruzar este en rojo, impactó de lleno contra otro vehículo y dejó un saldo de nueve heridos. Según el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, el conductor tenía 1,24 gramos de alcohol en sangre.

Advertisement